ALQUILER Y AYUDAS

 

La Oficina Local de Vivienda ofrece el servicio de gestión y seguimiento en las materias relacionadas con la Ley del Derecho a la Vivienda y el Plan para el derecho a la vivienda.

Por un lado, se realiza atención a la ciudadanía para informar y apoyar en la gestión sobre el fondo de alquiler social, formado por viviendas de protección oficial, bolsa de alquiler social y bolsa de mediación e inclusión. Por otra parte, se informa y acompaña a la ciudadanía en las solicitudes de ayudas relativas a la vivienda.

 

¿A quién va dirigido?

 

Está dirigido a propietarios y ocupantes de inmuebles que estén interesados en la oferta de viviendas con precios más asequibles, así como también en las ayudas para hacer frente a los alquileres en casos de ingresos limitados.

 

Fondos de Alquiler Social

 

Se realiza el servicio de asesoramiento, información y gestión para la población que lo solicite, para facilitar el acceso a registro como solicitante de vivienda de protección oficial. También se tramitan las renovaciones en el registro.

Se facilita información sobre los requisitos y criterios de adjudicación para los inquilinos interesados, así como soporte en el registro de solicitud.

Información dirigida a propietarios interesados en destinar viviendas en bolsa de alquiler social a un precio más asequible. También se incluyen los propietarios de locales comerciales en desuso.

Ayudas

Se ofrece el servicio de gestión y soporte en la tramitación de ayudas para hacer frente al pago del alquiler de las viviendas o habitaciones.

Más información

Para obtener más información preferiblemente se puede dirigir a la Oficina Local de la Vivienda de Gavà, mediante el teléfono 93 263 96 60 o pidiendo cita previa a través del siguiente  enlace.