La Oficina Local de Vivienda ofrece el servicio de gestión y seguimiento en las materias relacionadas con la Ley del Derecho a la Vivienda y el Plan para el derecho a la vivienda.
Por un lado, se realiza atención a la ciudadanía para informar y apoyar en la gestión sobre el fondo de alquiler social, formado por viviendas de protección oficial, bolsa de alquiler social y bolsa de mediación e inclusión. Por otra parte, se informa y acompaña a la ciudadanía en las solicitudes de ayudas relativas a la vivienda.
¿A quién va dirigido?
Está dirigido a propietarios y ocupantes de inmuebles que estén interesados en la oferta de viviendas con precios más asequibles, así como también en las ayudas para hacer frente a los alquileres en casos de ingresos limitados.
Se realiza el servicio de asesoramiento, información y gestión para la población que lo solicite, para facilitar el acceso a registro como solicitante de vivienda de protección oficial. También se tramitan las renovaciones en el registro.
Se facilita información sobre los requisitos y criterios de adjudicación para los inquilinos interesados, así como soporte en el registro de solicitud.
Información dirigida a propietarios interesados en destinar viviendas en bolsa de alquiler social a un precio más asequible. También se incluyen los propietarios de locales comerciales en desuso.
Ayudas
Se ofrece el servicio de gestión y soporte en la tramitación de ayudas para hacer frente al pago del alquiler de las viviendas o habitaciones.
Para obtener más información preferiblemente se puede dirigir a la Oficina Local de la Vivienda de Gavà, mediante el teléfono 93 263 96 60 o pidiendo cita previa a través del siguiente enlace.
Alquiler y ayudas
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ALQUILER Y AYUDAS
La Oficina Local de Vivienda ofrece el servicio de gestión y seguimiento en las materias relacionadas con la Ley del Derecho a la Vivienda y el Plan para el derecho a la vivienda.
Por un lado, se realiza atención a la ciudadanía para informar y apoyar en la gestión sobre el fondo de alquiler social, formado por viviendas de protección oficial, bolsa de alquiler social y bolsa de mediación e inclusión. Por otra parte, se informa y acompaña a la ciudadanía en las solicitudes de ayudas relativas a la vivienda.
¿A quién va dirigido?
Está dirigido a propietarios y ocupantes de inmuebles que estén interesados en la oferta de viviendas con precios más asequibles, así como también en las ayudas para hacer frente a los alquileres en casos de ingresos limitados.
Fondos de Alquiler Social
Registro de solicitantes de vivienda de protección oficial:
Se realiza el servicio de asesoramiento, información y gestión para la población que lo solicite, para facilitar el acceso a registro como solicitante de vivienda de protección oficial. También se tramitan las renovaciones en el registro.
Bolsa de alquiler social:
Se facilita información sobre los requisitos y criterios de adjudicación para los inquilinos interesados, así como soporte en el registro de solicitud.
Red de mediación e inclusión:
Información dirigida a propietarios interesados en destinar viviendas en bolsa de alquiler social a un precio más asequible. También se incluyen los propietarios de locales comerciales en desuso.
Ayudas
Se ofrece el servicio de gestión y soporte en la tramitación de ayudas para hacer frente al pago del alquiler de las viviendas o habitaciones.
Subvención para el pago del alquiler o cesión de uso para menores de 36 años - Convocatoria 2023
Subvención para el pago del alquiler o cesión de uso para personas entre 36 y 64 años - Convocatoria 2023
Subvención para el pago del alquiler o cesión de uso para personas mayores de 65 años - Convocatoria 2023
Más información
Para obtener más información preferiblemente se puede dirigir a la Oficina Local de la Vivienda de Gavà, mediante el teléfono 93 263 96 60 o pidiendo cita previa a través del siguiente enlace.