Talento en las aulas

 

 

La actua coyuntura económica dificulta enormemente la recuperación económica del país. Sólo con la creación de nuevas empresas y autónomos se podrá frenar la caída de la ocupación y empezar a regenerar la economía y crear empleo. En esta línea, la potenciación de la cultura emprendedora constituye un factor muy importante.

 

El Ayuntamiento de Gavà tiene como objetivo prioritario la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo i es, en este sentido, que se debe actuar para recuperar el espíritu emprendedor de la ciudadanía y, en especial, de los y las jóvenes.

 

El proyecto Gavà Talent Factory se enmarca en la necesidad de introducir la emprendeduría en la enseñanza, ya que una sociedad viva y activa, que quiera dar respuesta a la actual crisis económica y estructural, y dotarse de una configuración social sostenible en el futuro y resistente a posibles nuevas situaciones como la actual, tiene que contar con una población capaz de generar actividad económica y pesos de trabajo por si misma. Esto, fundamentalmente, nace de unos jóvenes con capacidad emprendedora y capaces de dar forma empresarial a sus ideas y creaciones i, de esta forma, generar puestos de trabajo en el futuro próximo.

 

Por ello, se debe ampliar el alcance de actuación a todo el alumnado de bachillerato y formación profesional porque de esta manera el proceso sea más universal, i se deben generar estímulos como la participación en el proyecto  "Premios a la mejlor iniciativa emprendedora de Gavà".

 

La estructura de los premios consta de presentar un proyecto emprendedor y que se pueda ampliar, dar forma y finalizar con un plan concreto de negocio mediante la participación de personas cualificadas del mundo de la empresa de Gavà, que representen la figura de emprendedores de éxito y que aporten a los participants conocimientos y competencias sobre emprendeduría y empresa.

 

LINK a Descripción de la tabla mentoraje: