Playa para perros

La playa de Gavà cuenta con un espacio para que accedan los ciudadanos y ciudadanas con perros. El área, de unos 1.000 metros cuadrados, está situada en la playa de les Marines, a la altura de la calle Tamarit. Es la primera de la zona Delta y la única de las playas metropolitanas, excepto en la playa de Levante en Barcelona.

Tiene una longitud de cerca de 50 metros y un ancho de 22 metros, con una capacidad para 100 personas y 75 perros. Se trata de un espacio que garantice la convivencia, seguridad e higiene entre personas usuarias y sus animales, delimitado, controlado y con los servicios necesarios. Hay control de acceso, aforo y se comprueba que los perros están censados, un requisito indispensable para poder acceder.

El espacio deja un paso libre de unos cuatro metros por el lado de las dunas por el paso de vehículos de emergencia y un paso libre de seis metros por el lado de la zona de agua por el paso de todos los usuarios y mantenimiento de las playas .

Está equipado con un módulo prefabricado que hará de punto de información y acceso a la playa, y está controlado por agentes informadores. Queda delimitado con vallas metálicas desmontables para favorecer el paso de los vehículos de limpieza. Asimismo, se ha dotado de una acometida de agua para dar servicios a la ducha ya la fuente para uso exclusivo de los perros. Para garantizar la calidad del espacio, se harán analíticas específicas y periódicas de la arena y del agua de baño.

Normas de uso