Playa de perros

La playa de Gavà cuenta con un espacio para que accedan los ciudadanos y ciudadanas con perros. El área, de unos 1.000 metros cuadrados, está situada entre las calles Vandellòs y Tamarit.

A partir del 1 de junio y hasta el 24 de septiembre se podrá acceder a este espacio, siempre que se cumpla la normativa, de 8.30 de la mañana a 20.30 de la tarde.

Su capacidad es para 100 personas y 75 perros. Se trata de un espacio que garantiza la convivencia, seguridad e higiene entre personas usuarias y sus animales, delimitado, controlado y con los servicios necesarios. Hay control de acceso, aforo y se comprueba que los perros están censados, un requisito indispensable para poder acceder.

IMPORTANT: para poder acceder a la playa para perros es necesario aportar alguno de estos documentos: 

- Chapa censal del municipio donde reside habitualmente el animal 

- Carnet censo del municipio donde reside habitualmente el animal 

- La ficha del censo municipal donde reside habitualmente el animal 

- Ficha del asentamiento en el Registro General de Animales de compañía (ANICOM)

Como novedad, este verano de 2023 se cuenta con una ducha con manguera para quitar la arena a los perros que salen de la playa y/o refrescarlos. (que estará operativa en función de las restricciones que puedan establecerse por la situación de sequera). 

También se dispone de una fuente para uso exclusivo de los perros. 

Está equipado con un módulo prefabricado que hará de punto de información y acceso a la playa, y está controlado por agentes informadores. Queda delimitado con vallas metálicas desmontables para favorecer el paso de los vehículos de limpieza.

Para garantizar la calidad del espacio, se harán analíticas específicas y periódicas de la arena y del agua de baño.

El espacio deja un paso libre de unos cuatro metros por el lado de las dunas por el paso de vehículos de emergencia y un paso libre de seis metros por el lado de la zona de agua por el paso de todos los usuarios y mantenimiento de las playas .

Es la primera de la zona Delta y la única de las playas metropolitanas, excepto en la playa de Levante en Barcelona.

Normas de uso