Playas de Gavà

Cuatro kilómetros de litoral marítimo

 

Los cuatro kilómetros del litoral marítimo son uno de los atractivos turísticos. La zona también acoge una pineda única, de 400 metros de ancho, que llega hasta primera línea de mar.

Estos atractivos, unidos a los servicios y a sus condiciones meteorológicas, con más de 3.500 horas de sol al año, hacen que cada verano más de dos millones de bañistas visiten la zona marítima de Gavà.

 

Además su rico subsuelo da vida a 400 hectáreas de campos de regadío y a una laguna que es lugar de paso y nidificación de miles de aves migratorias.

 

 

El frente litoral de Gavà destaca por su fisonomía singular. Los visitantes disfrutan de un paseo marítimo de dos quilómetros, respetuoso con el sistema dunar y con las pinedas. El paseo Marítimo ganó el prestigioso premio FAD de arquitectura exterior en 1995.

 

El monumento escultórico a La Vela, de Antoni Roselló, constituye otro elemento identificador de las playas de Gavà, además de ser un punto de encuentro para gavanenses y gavanensas así como para visitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La zona marítima de Gavà ofrece al visitante todo tipo de servicios y equipamientos: restauración, juegos infantiles, duchas y, en verano, chiringuitos a pie de playa

Consulta la ubicación de los servicios que ofrecen las playas de Gavà

Estado de las playas

Analíticas calidad del aigua