Unas playas con todos los servicios

Gavà ofrece cerca de 4 kilómetros de playas. Son unas playas abiertas a todo el mundo para disfrutar del verano.

La playa de Gavà es sostenible y de calidad. Así lo acreditan la Bandera Azul, Q de Calidad Turística, la certificación Biosphere Sustainable Livestyle y la bandera EcoPlayas.

 

Las playas disponen de todos los servicios y equipamientos, así como de una amplia y diversa oferta de ocio. Unas playas de gran valor natural, destaca un conjunto de hábitats litorales singulares propios de los sistemas dunares como la vegetación de las dunas móviles, los pinares de pino piñonero (Pinus pinea) y los hábitats húmedos interdunares. Además de ambientes acuáticos y de ribera como el estanque de la Murtra y la riera de los Canyars.

Las playas de Gavà se dividen en tres:

Playa de Les Marines(desde el límite con Castelldefels hasta la riera de los Canyars) 700metros

Playa de Gavà( desde calle Llançà hasta el límite con Castelldefels) 2.700 metros

Playa del Estanque(desde el límite con Viladecans hasta la calle Llançà) 340 metros

El Ayuntamiento, conjuntamente con otras administraciones, pone en funcionamiento una serie de servicios para disfrutar de las playas de forma segura y sostenible.

Punto de Información Turísticaen la avenida del Mar con calle Tellinaires. Se facilita información de interés y orientación turística sobre la ciudad de Gavà.

Horarios:

- De junio a septiembre de martes a jueves de 16 a 19 h.

- Julio y agosto de lunes a jueves de 11 a 14 h y de 16 a 19 h.

- Junio, julio, agosto y septiembre los viernes, sábados, domingos y festivos de 11 a  14 h y de 16 a 20h.

 

  • Servicio de prevención, vigilancia, salvamento y socorrismo:se cuenta con torre de vigilancia situada en la calle Palafrugell. Además, para garantizar la seguridad de los bañistas, a lo largo de la zona costera gavanense se cuenta con tres puestos de socorro situados en las calles Vandellòs, Roses y Premià; estos dos últimos con servicio de silla anfibia para las personas con problemas de movilidad, siempre que haya bandera verde, y seis sillas de vigilancia ubicadas en las calles Sitges, Salou, Roses, Blanes, Premià y l'Escala. El servicio de vigilancia y socorrismo estará operativo hasta el 24 de septiembre. 

  • Servicio específico de vigilancia de la Policía Municipal:Durante la temporada de playas se refuerza su presencia con el objetivo de garantizar la calidad del espacio público, la seguridad y la convivencia. Los agentes realizan una tarea específica de vigilancia durante las horas de mayor afluencia de personas y vehículos, que se intensifica fines de semana y festivos. Además, se adoptan medidas en la vía pública y se realiza control de circulación.

La base de operaciones diurna del servicio de la Policía Municipal estará en el Centro de Servicios de Gavà Mar, que permitirá la reducción del tiempo de respuesta a menos de cinco minutos.

La vigilancia policial se realizará durante las 24 horas del día y combinará el patrullaje por las distintas zonas de interés con patrullas en motocicleta, quad y turismo. Este dispositivo incidirá en el patrullaje con agentes de paisano junto a Mossos d'Esquadra.

  • Transporte público

Para llegar a las playas de Gavà en transporte público, se dispone de cuatro líneas llegan a Gavà Mar:

  • Ga1: gratuito todos los fines de semana y festivos del 3 de junio al 3 de septiembre, y una frecuencia de paso de 20 minutos.
  • L94, L95: con una frecuencia de paso de 15 y 20 minutos respectivamente.
  • L77: conexión directa cada 30 minutos con el aeropuerto

 

 

 Área naranja: un total de 962 plazas destinadas al estacionamiento de vehículos incluidos dentro del censo municipal y/o de los residentes que acrediten su uso propio, así como los vehículos de renting y coches de empresa de los ciudadanos de Gavà, que estén donados de alta.

 

 

Área verde: con 1.600 plazas de pago y control horario para vehículos de fuera de Gavà. Se ofrece tarifa superreducida para los residentes en el barrio marítimo y una tarifa reducida para los residentes del resto del municipio. 

El dispositivo de movilidad potencia los desplazamientos a pie y en bicicleta. Desde el núcleo urbano se puede acceder a la zona marítima a través de la avenida del Mar y continuar el recorrido por el paseo Marítimo.

A las playas de Gavà se puede llegar en bicicleta y aparcarla en los lugares habilitados. A lo largo del paseo Marítimo hay aparcamientos convencionales, ubicados en la árena y alrededor de los equipamientos para estacionar hasta 185 bicis. Además se dispone de un bicibox en la avenida del Mar con paseo Marítimo, y el servicio metropolitano AMBici. 

           También se potencia el uso del transporte público: 

           Para llegar a las playas de Gavà en transporte público, se dispone de cuatro líneas llegan a Gavà Mar:

  • GA1 y GA2: gratuito todos los fines de semana y festivos del 1 de junio al 1 de septiembre.
  • L94, L95
  • L77: conexión directa con el aeropuerto

  

  • Ocio:Guinguetas de bebidas y comidas con alquiler de hamacas y sombrillas en horario de 10.00 a 00.30 horas.

  • Equipamientos
  • Contenedores enterrados: 22 contenedores (tienen un sensores de llenado) y 8 papeleras.
  • 36 duchas en todas las entradas de la playa
  • 7 lavapiés
  • 35 bancos dispuestos en todas las calles y viales de entrada a la arena.
  • 24 pasarelas que facilitan el acceso a la arena
  • 3 pasarelas adaptadas para personas con movilidad reducida en las calles de Premià, de Roses y de Vandellòs
  • Silla anfibia en los puestos de socorro de las calles de Vandellòs y de Premià.
  • 17 palos de bandera indicadores del estado del mar.
  • Banderas que indican la presencia de medusas.
  • Dos juegos infantiles instalados en la arena en las calles Ampolla y Premià.
  • 2 juegos tridimensionales en las calles de Alcanar y de l'Atmella
  • Juegos deportivos
  • Megafonía en toda la playa

  • Servicio de limpieza, mantenimiento y recogida de residuos:Durante toda la temporada la empresa municipal PRESEC y el Área Metropolitana de Barcelona se encargan de las labores de limpieza del litoral. En concreto, el AMB, se hace cargo del mantenimiento diario de la arena con maquinaria y manualmente.

         Por su parte, la Agencia Catalana del Agua se encarga de las analíticas de las aguas de baño que se        elaboran quincenalmente, y el Ayuntamiento semanalmente saca muestras para analizar el estado del          agua y la arena de la playa de perros.