Control de mosquitos

El Ayuntamiento de Gavà mantiene un convenio con el Consell Comarcal del Baix Llobregat, que a través del Servicio de Control de Mosquitos realiza las acciones preventivas y las inspecciones y recomendaciones necesarias. El control sobre las poblaciones de mosquitos que se hace en el término municipal de Gavà utiliza métodos biológicos que actúan sólo sobre las larvas, no sobre los mosquitos. Los métodos biológicos no comportan perjuicios para la salud de los organismos vivos ni se diseminan por el aire, ya que se aplican al agua donde se desarrollan las larvas.

 

 

La diversidad de los espacios donde cría hace que sea inviable hacer tratamientos larvicidas que, además tienen una duración muy limitada. La mejor manera para combatirlos es prevenir su aparición.

 

Recomendaciones para la ciudadanía

 

El mosquito tigre cría en tu casa o en la del vecino, y sólo lo hace en recipientes pequeños con agua estancada. Encontrarás larvas en jarrones de flores, platos debajo de las macetas, bidones, potes, latas, canaletas obstruidas, lavaderos sin vaciar y en cualquier objeto que se pueda llenar de agua.

 

Por tanto:

 

  • Evita la presencia de recipientes en el exterior donde se pueda acumular agua.
  • Si encuentras alguno, tirar el agua al suelo y ponerlos boca abajo para que no se puedan volver a llenar.
  • En el caso de recipientes que no se puedan vaciar o retirar, cambiar el agua semanalmente.
  • Usa la imaginación, busca donde puede haber agua en tu patio, terraza o jardín. Piensa en sitios pequeños, con poco más de un dedal ya hay bastante.
  • Habla con tus vecinos para que todos hagan lo mismo.

Información de interés

Información sobre el mosquito tigre: