Todos los vecinos y vecinas del municipio, las entidades y los grupos de ciudadanos, tienen derecho a intervenir en las sesiones ordinarias del Pleno municipal.
Las solicitudes para presentar intervenciones orales al Pleno se podrán presentar a través de la plataforma digital de participación o bien, mediante un escrito que se dirigirá a la Alcaldesa. En ambos casos, las solicitudes se tendrán que presentar con una antelación mínima de quince días naturales antes de la celebración de la sesión ordinaria del Pleno municipal.

Una vez recibidas las solicitudes, por vía presencial o telemática, se publicarán en la plataforma digital de participación en el plazo de diez días hábiles a contar desde la recepción. Las solicitudes tendrán que recibir el apoyo de 50 ciudadanos, el cual se recogerá mediante la plataforma digital de participación para poder llegar al Pleno.

El contenido de las intervenciones tendrá que ser sobre materias de ámbito local o podrán hacer referencia a asuntos que el Pleno tenga previsto tratar. Las intervenciones ya formuladas, u otros de temática similar, no se podrán volver a plantear dentro del periodo de los seis meses siguientes.

Si quieres conocer más información sobre este mecanismo,
accede a la Plataforma de participación.