Participació als Consells Municipals Sectorials

El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya en reunión mantenida con el alcalde, Joaquim Balsera, el pasado 23 de junio en el Ayuntamiento de Gavà, detalló los recortes que, en materia de salud, aplicará en nuestra ciudad Estos recortes se concretarán en la eliminación del servicio de urgencias en el CAP I y el cierre del dispensario de Gavà Mar, ambas con efecto a partir del próximo día 4 de julio. Gavà dejará de disponer, por tanto, de los servicio de urgencias en el CAP I y Gavà Mar perderá los servicios de salud que hasta ahora venían prestándose en el Centre Cívic de este barrio.


Ante estos recortes, así como los que afectan al Hospital de Viladecans, hospital de referencia para los gavanenses y las gavanensas, donde hasta la fecha de hoy se han cerrado tres quirófanos y una treintena de camas, y de la paralización de la construcción del tercer CAP de nuestra ciudad, que cuenta con proyecto, licencia de obras y, hasta hace poco, con dotación presupuestaria:

MANIFESTAMOS

1. La salud es uno de los pilares básicos e irrenunciables de nuestro estado del bienestar junto a la educación y la protección social.
2. El absoluto rechazo a cualquier recorte que disminuya la cantidad o la calidad de los servicios en materia de salud en nuestra ciudad.
3. La absoluta necesidad de mantener los servicios de urgencia tal y como se vienen prestando.
4. La negativa rotunda al cierre del dispensario del barrio de Gavà Mar, un barrio con una población censada de más de 5.000 habitantes, al que por volumen poblacional le corresponden estos servicios.
5. La necesidad de parar los recortes en materia de salud y de no aplicarlos ni en nuestra ciudad ni en el resto del país.
6. El desbloqueo y ejecución inmediata del compromiso de construcción del tercer CAP de nuestra ciudad, para seguir mejorando en la prestación de los servicios de salud en Gavà.


El Ayuntamiento de Gavà invita a todas las entidades y particulares a adherirse a este manifiesto contra los recortes en materia de salud que está sufriendo la ciudad (servicio de urgencias en el CAP I, dispensario del barrio de Gavà Mar, recortes de servicios en el Hospital de Viladecans, no inicio de construcción del CAP III) y remitirlo junto con las firmas de adhesión que se recojan al President de la Generalitat de Catalunya.

Este manifiesto estará disponible en los Puntos de Atención al Ciudadano y, digitalmente, en la web municipal donde todos los ciudadanos y ciudadanas podrán adherirse si lo desean. Gavà, 4 de julio de 2011  

 

Cuatro espacios de debate que asesoran al Ayuntamiento

Los Consejos Municipales Sectoriales son espacios de debate y de consulta para el gobierno municipal y tratan sobre áreas temáticas de gran interés para la ciudad. Constituyen herramientas creadas por el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar la democracia local.

En Gavà existen el Consejo de Comercio, la Conisión Violeta y el Consejo Escolar Municipal. Estos consejos están formados por responsables municipales, de los grupos políticos, entidades, asociaciones y ciudadanos a título individual. 

 


El Consejo de Comercio estudia y propone líneas sobre la vida comercial de Gavà.

La Comisión Violeta quiere ser un foro donde las mujeres puedan transmitir sus propuestas e inquietudes y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida del colectivo femenino de la ciudad.

El Consejo Escolar Municipal habla de la situación de la educación en la ciudad y propone aquellas actuaciones encaminadas a mejorar el ámbito educativo.

Reglamento Marco de Organización y Funcionamiento de los Consejos Municipales de Participación Ciudadana