Durante el periodo estival (del 1 de junio al 30 de septiembre), el servicio de recogida de restos vegetales se realizará en horario de mañana.
Hay que dejar la pila de poda la noche anterior al día de servicio o antes de la
s 7h. No hay que utilizar bolsas de plástico ya que no se aceptan en la planta de tratamiento de poda.  

La recogida de restos vegetales funciona por zonas en que está dividido el municipio y por las cuales se recoge en la puerta de la vivienda en función del día de recogida asignado. 

- Zonas: Gavà Mar (A i B), nucleo y barrios periféricos (Bruguers y Sentiu).
- Máximo volumen admitido: 5 m3
- Seguimiento y propuesta de soluciones particulares para grandes generadores 

¿Qué se consideran "restos vegetales"?

Son aquellos residuos vegetales de tamaño medio o grande que pueden ser de tipo leñoso y que, por tanto, requieren de un tratamiento específico para ser reciclados (trituración).

También se pueden considerar residuos de poda el césped y la hojarasca que, por su cantidad, no se pueden dejar en el contenedor de orgánica.

¿Cómo funciona el servicio?

1. Comprobar la ubicación de su vivienda en función de las zonas del plano, de esta manera se sabrá qué día hay servicio.

2. Quitar los restos vegetales antes del servicio (por la mañana, antes de las 14h). En el período estival (del 1 de junio al 30 de septiembre), debe ser antes de las 7 de la mañana.

3. Se colocarán en forma de pila en el suelo, justo delante de la fachada de la vivienda. El servicio no puede añadir bolsas ya que no son admitidas en las plantas de tratamiento.

En 2020 se aprobó una tasa que se calcula en función de la superficie de jardín o zona ajadinada y que se aplica a partir de 500 m2.