Aprende a nadar

 

El Ayuntamiento de Gavà impulsa Aprèn a Nedar, el programa de actividad acuática escolar de nuestro municipio, diseñado para conocer y explorar el medio acuático, desarrollar la autonomía personal y disfrutar de la actividad física a través del movimiento y el juego dentro del agua.

Este programa municipal se dirige a todos los centros escolares públicos y concertados de Gavà y su objetivo es facilitar el acceso al aprendizaje del medio acuático desde la base y dentro del horario lectivo.

El programa continúa su despliegue progresivo. Tras su implantación el curso 2025-2026 con I5, los escolares de 1º de primaria se incorporan al programa en el curso 2026-2027. El proyecto sigue avanzando en su objetivo de cubrir la base escolar, ya que se prevé incluir a los niños de 2º de primaria en el curso 2027-2028. Así pues, Aprèn a Nedar quiere consolidar una formación acuática continuada a lo largo de tres cursos clave.

Para más información, clicad Aprèn a Nedar.