Quién puede presentar quejas y cómo hacerlo?

¿Quién puede presentar quejas?
 

Todas las personas, tanto las físicas como jurídicas.

Todas las actuaciones del Síndic Municipal de Greuges son gratuitas y no es necesaria la asistencia de un abogado o procurador.

¿Cómo se presentan?
 

Las quejas deben formularse por escrito, acompañadas con los documentos necesarios para esclarecer el caso.

El escrito debe contener el nombre completo, la dirección y el teléfono de la persona que lo formula, y los hechos y las circunstancias que son objeto de la queja. Es aconsejable utilizar los modelos de instancia específicos que esta Institución pone al alcance de la ciudadanía en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC).

Una vez recibida la solicitud, el Síndic Municipal de Greuges investigará el motivo de la queja. Acabadas sus actuaciones dará respuesta por escrito a la persona física o jurídica que haya presentado la queja.

Las quejas dirigidas al Síndic Municipal contra la Administración municipal deben haber agotado las vías de reclamación que el Ayuntamiento de Gavà tiene previstas en cada caso.

 

¿Dónde se presentan?

Juan martínez
Síndic municipal de greuges
 
Oficina del Síndic
Centre d'Història
C. de Salvador Lluch, 22
08850-GAVÀ
Horarios
Tel: 932639100 ext.9470 Oficina del Síndic
de lunes a viernes, de 9 a 14 horas
Tel: 932639199 Atención personal del Síndic
martes y jueves, de 10 a 13 horas
sindic@gava.cat Visitas concertadas
en casos urgentes
www.gavaciutat.cat