• Talent a les Aules Gavà se integra este año en el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona
  • Gavà pone en marcha la elaboración del Plan Local de Seguridad
  • 26 de enero de 2026

    El acto central del Tour del talent tendrá lugar el martes 3 de febrero

    • La primera parada del Tour del talento 2026 tendrá como epicentro Sant Boi de Llobregat, y, por primera vez, extenderá su actividad a otras poblaciones de la misma comarca del Baix Llobregat, como son Castelldefels, Gavà y Viladecans.
    • El evento central del Tour, el Princesa de Girona CongresFest y el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona Social, tendrá lugar el martes 3 de febrero, en el polideportivo Parellada, presidido por S.M. el Rey.
    • Se impulsarán más de 50 actividades, en diferentes formatos, orientadas a activar, conectar y movilizar el talento joven del territorio, impulsando su participación, su empleabilidad y su desarrollo profesional, bajo el lema “talento joven en acción”.
    • Durante la semana, el Tour tratará temas como la ocupación y el emprendimiento, con especial atención a la orientación profesional, la gestión y educación emocional, la salud y el deporte, el propósito y el impacto social, la sostenibilidad y la inteligencia artificial.
    • Algunas de las actividades principales serán un Foro de talento, una Feria de empleabilidad, una jornada de speed mentoring, talleres de emprendimiento, sesiones inspiradoras con premiados de la Fundación, Talent sessions o una visita a la Feria ISE (Integrated Systems Europe), así como una actividad dedicada a promover los valores del deporte, entre otros.

     

  • Empiezan las obras en la riera de Canyars y torrente del Calamot, que evitan el riesgo de inundaciones

    23 de enero de 2026

    Empiezan las obras en la riera de Canyars y torrente del Calamot, que evitan el riesgo de inundaciones

    • Con la canalización y las balsas de laminación desaparece el peligro de riadas en el sector de Ponent y en otras zonas de Gavà y también de Castelldefels
    • El proyecto naturaliza el espacio, permite recuperar su valor ecológico y paisajístico y crea dos parques de ribera
    • Los trabajos tienen una duración prevista de 9 meses y garantizan la protección y trasplante de arbolado
    • El gobierno municipal abre una ronda de contactos con entidades ecologistas y grupos municipales para explicar la actuación

  • Gavá inicia las obras de reforma de la avenida de l'Eramprunyà

    15 de enero de 2026

    Gavá inicia las obras de reforma de la avenida de l'Eramprunyà

    • Se mantiene el doble sentido de circulación y se preservan las plazas de aparcamiento con la creación de 43 nuevas plazas de estacionamiento en la calle de Roger de Flor, atendiendo a las peticiones del vecindario
    • La intervención se realiza por tramos, comenzando en el lado marino entre las calles de Begues y Jaume I, para minimizar las molestias a los vecinos y vecinas.
       

  • Un paso más en la construcción de los pisos dotacionales en la avenida Eramprunyà