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El Ayuntamiento incorporará 68 personas a través de planes de empleo hasta 2027
De estas, 10 ya ocupan su lugar de trabajo en diferentes departamentos municipales.
El Ayuntamiento de Gavà incorporará hasta finales del 2027 a 68 personas procedentes de planes de empleo impulsados con el apoyo de la Diputació de Barcelona, el Àrea Metropolitana de Barcelona y el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC). Las contrataciones están dirigidas a personas en situación de desempleo, priorizando a aquellas que pertenezcan a colectivos en situación de vulnerabilidad.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción del empleo digno, la inclusión social y la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía, ofreciendo oportunidades de trabajo que permitan adquirir experiencia profesional y facilitar la posterior inserción en el mercado laboral ordinario. El Ayuntamiento apuesta por políticas que generen oportunidades reales para personas con dificultades de acceso al mundo laboral.
Las contrataciones se llevarán a cabo de forma progresiva durante tres años, representando una inversión global de unos 1.240.000 euros.
Actualmente, el Ayuntamiento tiene contratadas a 10 personas a través del programa Trabajo y Formación, del SOC, las cuales iniciaron su etapa laboral el pasado 1 de julio en el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Gemma Badia, les ha dado la bienvenida esta mañana en el marco de estos planes de empleo, remarcando "el buen trabajo que estoy seguro que harán y la oportunidad que supone, no sólo para ellas y ellos, también en el Ayuntamiento, ya que son programas que sin el apoyo de la Diputació, del AMB y del SOC sería difícil poderlos asumir y nos ayudarán a agilizar los procesos y a mejorar los servicios en beneficio de la ciudadanía".
Estas 10 personas reforzarán la plantilla en distintos departamentos municipales. En concreto:
7 procedentes de un Plan Local de Empleo financiando por la Diputació de Barcelona. El plazo de su contrato es hasta finales de 2025. Los puestos que ocupan son: 5 auxiliares de administración (Comercio, Compras, Salud Pública, OAC y Acción Social), 1 conserje (Museo de Gavà) y 1 técnica auxiliar (Gestión Tributaria).
3 menores de 30 años a través de un Plan Local del Àrea Metropolitana de Barcelona con una duración de un año. Los puestos que ocupan son: 2 técnicos de auxiliar informático (Departamento de Informática y Unió de Cooperadors) y 1 técnico medio (Recursos Humanos).
Además de estas 10, el Ayuntamiento contratará a otras 58 personas que se irán incorporando de manera progresiva a lo largo de los próximos tres años. Los perfiles incluyen personal auxiliar administrativo, personal para labores de peonaje y mantenimiento, conserjería y personal técnico.
Se trata de contrataciones dirigidas a personas en paro, priorizando las que pertenecen a colectivos en situación de vulnerabilidad. Así, se han incorporado 30 menores de 30 años, personas con discapacidad intelectual, personas mayores de 55 años, beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, personas en paro de larga duración y mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, entre otras.
Las personas participantes recibirán formación específica, orientación laboral y acompañamiento individualizado durante todo el período de contratación. El objetivo es mejorar su empleabilidad y facilitar su incorporación en el mercado laboral una vez haya finalizado la contratación.
Los procesos de selección del personal se gestionan desde el Centre de Serveis per a l'Ocupació. Las ofertas de trabajo se publican en el portal de ofertas Xaloc de la Diputació de Barcelona, al que el Ayuntamiento está adscrito, y también a través del servicio de avisos por WhatsApp y en las redes sociales y web de Gavà Impulsa.
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De estas, 10 ya ocupan su lugar de trabajo en diferentes departamentos municipales.
El Ayuntamiento de Gavà incorporará hasta finales del 2027 a 68 personas procedentes de planes de empleo impulsados con el apoyo de la Diputació de Barcelona, el Àrea Metropolitana de Barcelona y el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC). Las contrataciones están dirigidas a personas en situación de desempleo, priorizando a aquellas que pertenezcan a colectivos en situación de vulnerabilidad.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción del empleo digno, la inclusión social y la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía, ofreciendo oportunidades de trabajo que permitan adquirir experiencia profesional y facilitar la posterior inserción en el mercado laboral ordinario. El Ayuntamiento apuesta por políticas que generen oportunidades reales para personas con dificultades de acceso al mundo laboral.
Las contrataciones se llevarán a cabo de forma progresiva durante tres años, representando una inversión global de unos 1.240.000 euros.
Actualmente, el Ayuntamiento tiene contratadas a 10 personas a través del programa Trabajo y Formación, del SOC, las cuales iniciaron su etapa laboral el pasado 1 de julio en el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Gemma Badia, les ha dado la bienvenida esta mañana en el marco de estos planes de empleo, remarcando "el buen trabajo que estoy seguro que harán y la oportunidad que supone, no sólo para ellas y ellos, también en el Ayuntamiento, ya que son programas que sin el apoyo de la Diputació, del AMB y del SOC sería difícil poderlos asumir y nos ayudarán a agilizar los procesos y a mejorar los servicios en beneficio de la ciudadanía".
Estas 10 personas reforzarán la plantilla en distintos departamentos municipales. En concreto:
Además de estas 10, el Ayuntamiento contratará a otras 58 personas que se irán incorporando de manera progresiva a lo largo de los próximos tres años. Los perfiles incluyen personal auxiliar administrativo, personal para labores de peonaje y mantenimiento, conserjería y personal técnico.
Se trata de contrataciones dirigidas a personas en paro, priorizando las que pertenecen a colectivos en situación de vulnerabilidad. Así, se han incorporado 30 menores de 30 años, personas con discapacidad intelectual, personas mayores de 55 años, beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, personas en paro de larga duración y mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, entre otras.
Las personas participantes recibirán formación específica, orientación laboral y acompañamiento individualizado durante todo el período de contratación. El objetivo es mejorar su empleabilidad y facilitar su incorporación en el mercado laboral una vez haya finalizado la contratación.
Los procesos de selección del personal se gestionan desde el Centre de Serveis per a l'Ocupació. Las ofertas de trabajo se publican en el portal de ofertas Xaloc de la Diputació de Barcelona, al que el Ayuntamiento está adscrito, y también a través del servicio de avisos por WhatsApp y en las redes sociales y web de Gavà Impulsa.