null El Ayuntamiento promueve una campaña para facilitar el acceso a viviendas de protección oficial

● Llamamiento a inscribirse en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial, requisito imprescindible para optar ● En los próximos meses se publicarán las bases para acceder a nuevos pisos de protección oficial en construcción en el barrio de Can Ribes, que incluye viviendas de venta y alquiler a precio asequible


Próximamente se publicarán las bases para acceder a nuevos pisos de protección oficial en la ciudad de Gavà. Concretamente, en los edificios en construcción en el barrio de Can Ribes. Esta promoción, desarrollada por el IMPSOL (AMB) en colaboración con el Ayuntamiento de Gavà, incluye 134 viviendas de venta y alquiler a precios asequibles. Por este motivo, el Ayuntamiento de Gavà ha puesto en marcha una campaña para incentivar las inscripciones en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Catalunya (RSVPOC).

La alcaldesa Gemma Badia ha afirmado que “el objetivo de esta campaña es informar a la ciudadanía de un requisito imprescindible para acceder a estas viviendas protegidas, de las cuales unas setenta serán de alquiler: darse de alta en el registro de solicitantes de vivienda protegida de la Generalidad y, en caso de haberlo hecho, comprobar que la inscripción todavía está vigente. Una comunicación que realizamos a través de la web gavaciutat.cat, de las redes sociales del Ayuntamiento y con dípticos informativos distribuidos en los equipamientos municipales”.

Los requisitos generales y económicos para optar a la promoción de vivienda protegida de que deben cumplirse, así como el calendario de finalización de la obra, se darán a conocer próximamente.

 

Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Cataluña

La inscripción en el registro se puede realizar en cualquier momento, tiene una vigencia de un año y es renovable.

Los requisitos para la inscripción en el RSVPOC son:

  • Ser mayor de edad o estar emancipado.
  • Tener la residencia legal en territorio español.
  • Estar empadronado en un municipio de Catalunya (este requisito no se exige a las personas originarias de Catalunya o antiguas residentes siempre que acrediten tener presentada la solicitud de reconocimiento de la condición de persona devuelta).
  • No hallarse incapacidad para obligarse contractualmente, salvo representación legal o autorización judicial sustitutoria.
  • Tener necesidad de vivienda, por no disponer de ella o porque la vivienda de la que se dispone no es la adecuada o no se encuentra a disposición del solicitante.

Las personas que tengan la intención de solicitar vivienda de alquiler o de compra deben asegurarse de estar inscritas en el RSHPOC:

  • Solicitando una primera inscripción en el RSVPOC.
  • Comprobando que todavía está vigente su actual inscripción en el RSVPOC.
  • Renovando, en su caso, su actual inscripción en el RSVPOC, en caso de que haya llegado a su fecha de caducidad oa los días inmediatamente posteriores.

 

Procedimiento de inscripción en RSVPOC

El Ayuntamiento de Gavà pone a disposición de la ciudadanía toda la información necesaria para realizar el registro en el RSHPOC mediante la distribución de dípticos en papel, el espacio web www.gavaciutat.cat/registre-hpo y las redes sociales municipales.

Las personas interesadas pueden inscribirse o renovar su inscripción en www.registresolicitants.cat.

Para cualquier duda al respecto, se pueden dirigir consultas a la Oficina Local de Vivienda de Gavà, mediante el teléfono 93 263 96 60 o pidiendo cita previa en este enlace https://bit.ly/3FByvVt.

El RSHOP proporciona información sobre las necesidades reales y la distribución territorial de las viviendas de protección oficial. Además, permite facilitar los procesos de adjudicación de viviendas protegidas garantizando la máxima transparencia.