null L’Ajuntament de Gavà aporta 3.000 euros per donar suport a la població víctima del terratrèmol al Marroc 

L’ajuda es farà arribar a través del Fons Català de Cooperació


El Ayuntamiento de Gavà se suma a la llamada de emergencia realizada por el Fons Català de Cooperació y destina 3.000 € para ayudar a la reconstrucción y apoyar a la población afectada en el terremoto en Marruecos.

El seísmo, de magnitud 6,8 grados, tuvo lugar el pasado viernes 8 de septiembre y sacudió la región suroeste de Marrakech. Hasta el momento, se han registrado 2.900 víctimas mortales, miles de heridos y numerosos daños materiales.

La respuesta humanitaria de Gavà está enmarcada con las líneas estratégicas del Plan Director de Cooperación de Gavà, que tiene la misión de apoyar el desarrollo sostenible y la protección y el impulso de los derechos humanos en todo el mundo y define una línea estratégica por lo que se refiere a la Ayuda Humanitaria y de Emergencias. Este documento establece que, en cuanto a participación en emergencias y despliegue de ayuda humanitaria, se aprovecha la capacidad del Fons Català de Cooperació.

Cómo puede colaborar la ciudadanía

El Ayuntamiento de Gavà recomienda a la ciudadanía que haga aportaciones económicas a través de las ONG´s que ya están actuando para atender a la población víctima del terremoto, o vehicular las aportaciones a través del Fons Català de Cooperació. Para realizar una donación a una organización a través de Bizum, es necesario buscar la opción “donar" en la aplicación y poner el código 06974, vinculado al Fons Català.

Por otra parte, se pueden realizar donaciones a la cuenta bancaria del Fons Català de Cooperació:

  • Código IBAN: ES91 0182 6035 4102 0160 8531

Para que se destine a la campaña, es necesario incluir el concepto: Terremoto Marruecos.

Por otra parte, el gobierno de la Generalitat está recabando información sobre los afectados catalanes por el terremoto. En este sentido, está en contacto con las autoridades correspondientes y ha anunciado que cualquier persona puede ponerse en contacto con el gobierno a través de la Delegación en el Norte de África.

Además, ha habilitado unas líneas telefónicas para atender emergencias de catalanes perjudicados por el seísmo: un teléfono con WhatsApp (+34 674 744 902), un teléfono marroquí (+212 648 682 896) y un teléfono para los afectados que se encuentren en Catalunya (93 859 73 93).