null PRESEC pone en marcha un canal de WhatsApp de atención ciudadana para mejorar el mantenimiento del espacio público

El servicio permite que los ciudadanos y ciudadanas trasladen incidencias relativas a la limpieza viaria y la jardinería


La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia ha presentado esta mañana el nuevo servicio de comunicación de incidencias que se llevará a cabo intermediando de un sistema automatizado de WhatsApp que se pone en marcha a través de la empresa municipal PRESEC. A través del número 639 94 54 86 la ciudadanía podrá trasladar aquellas incidencias que detecte relacionadas con la limpieza viaria y la jardinería.

El nuevo servicio se ha presentado esta mañana en las dependencias de PRESEC. En su intervención Badia ha manifestado que “el objetivo del nuevo servicio es mejorar el mantenimiento del espacio público de la ciudad. Además, nos ayudará a resolver incidencias que se nos pueden escapar y que la ciudadanía se sienta escuchada”.

Para la alcaldesa es muy importante activar este canal afirmando que “permitirá dar una respuesta mucho más rápida dado que una vez se envía el mensaje el usuario o usuaria recibe un mensaje confirmando que se ha recibido la incidencia”. Así mismo, “si se remite una notificación de un tema que no tiene que ver con el mantenimiento del espacio público se deriva al departamento correspondiente” ha añadido Badia.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ámbito de Mantenimiento y Calidad del Espacio Público y los Barrios, Eric Plaza ha explicado que para conseguir que el servicio sea útil “es importante que en la comunicación que se hace llegar se identifique claramente el lugar de la incidencia. De esta forma también será mucho más fácil agilizar su resolución”.

El servicio es operativo de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Fuera de este horario, los ciudadanos y ciudadanas pueden enviar su mensaje que será atendido al siguiente día hábil. Se trata de una herramienta automatizada y por tanto no se pueden generar conversaciones con las personas que la usen. Para acceder, solo hay que guardar el número a la agenda de contactos del dispositivo móvil.

Para más información de los diferentes servicios que presta PRESEC podéis consultar este enlace https://linktr.ee/presec