angle-left La alcaldesa reclama a la Generalitat las mejoras pendientes en los centros educativos de Gavà

En una carta al nuevo conseller de Educación, Raquel Sánchez exige la segunda fase de ampliación del Instituto Escuela Gavà Mar y que el proyecto del nuevo Instituto Bruguers de respuesta a las necesidades actuales y futuras del centro


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez ha dirigido una carta al conseller de Educación, Josep González Cambray, donde reivindica la reanudación de dos proyectos prioritarios para garantizar la calidad educativa de Gavà: la construcción y reforma del Instituto Bruguers y del Instituto Escuela Gavà Mar, que siguen pendientes. Unos proyectos que según la alcaldesa "son de máxima importancia para la ciudad de Gavà y sus centros educativos" y requieren que el Departamento de Educación le dé "máxima prioridad"

Según remarca la alcaldesa, en el Instituto Escuela Gavà Mar se ha hecho la primera fase de la construcción pero hay que programar la segunda en el solar ofrecido por el Ayuntamiento para esta finalidad. En cuanto al Instituto Bruguers, recuerda que se presentó un proyecto de plan director que no recogía las necesidades del centro, y entonces se acordó hacer una análisis de espacio y usos para elaborar una nueva propuesta.

En la carta, Raquel Sánchez recuerdo al conseller que el pasado mes de enero, cuando González Cambray ostentaba el cargo de director general de Centro Públicos, abordaron estas intervenciones y se emplazaron a una nueva reunión en marzo, un encuentro que no se ha producido a pesar de haber sido reclamada en repetidas ocasiones a Servicios Territoriales.

 

Reforma integral del Instituto Bruguers

La alcaldesa reclamar que la intervención en el Instituto Bruguers aborde una verdadera reforma integral del centro, objectivo inicial del Plan Director. "Se trataba que el estado del edificio y sus condiciones no fueran un freno que limite el desarrollo del programa eductivo y las aspiraciones de mejora del Instituto. Pero el documento presentado era poco más que una evolución del Proyecto de Rehabilitación redactado en 2016", asegura la alcaldesa, que añade que las actuaciones se recojan solo afecten aspectos funcionales para cumplir aspectos normativos imprescindibles.

Es por eso, que reclama una inversión de acuerdo con aquello que el Instituto Bruguers requiere, "unas instalaciones a la altura del buen trabajo que se está haciendo, de su número creciente de estudiantes y de propuestas para avaqnzar, y de la integración del centro en la ciudad".

 

Segunda ampliación del Instituto Escuela Gavà Mar

En cuanto al Instituto Escuela Gavà Mar, Raquel Sánchez reclama que se aborde la construcción de la segunda fase del centro. Una intervención que pasa porque la Generalitat acepte la cesión de terrenos acordada a finales de 2016 por el Pleno Municipal.

"Ahora es hora de completar el trabajo, y una vez realizada la segunda fase, proceder a retirar los módulos provisionales situados dentro de la franja de servidumbre de proteccion marítimo terrestre, la permanencía de las cuales iría en detrimendo de la calidad de las prestaciones del centro y sopondría incumplir el acuerdo de cesión de los terrenos", afirma la alcaldesa.