null La alcaldesa Gemma Badia pide la implicación ciudadana para abordar la remodelación de la avenida Eramprunyà y la plaza Catalunya

. El proceso participativo da el pistoletazo de salida al proyecto, que cuenta con una primera inversión de 2,5 millones de euros . Hasta el 26 de noviembre, la ciudadanía podrá hacer llegar sus propuestas para convertir el eje urbano en un espacio más cómodo, amable y de mayor calidad


 

La alcaldesa de Gavà Gemma Badia presentó ayer el proceso participativo “Millorem l’avinguda Eramprunyà i la plaça Catalunya”, que tiene el objetivo de implicar a la ciudadanía en la definición del proyecto de remodelación integral del principal eje urbano del norte de la ciudad.

Ante unos setenta vecinos y vecinas, la alcaldesa dio el pistoletazo de salida “a una intervención muy importante para un espacio muy importante. Lo es por densidad de población, por la conexión que genera entre barrios a sur y norte, por su zona comercial... Queremos que sea aún mejor, más amable, más vivible y que fomente la convivencia”.

Según Gemma Badia, una intervención integral que responda a las expectativas de la ciudadanía necesita sus aportaciones e implicación. “Queremos que sean vosotros, los vecinos y las vecinas que nos digan cómo les gustaría que sea este espacio para sacarle el máximo provecho. Por eso, ponemos en marcha un proceso de participación para recoger el máximo número de propuestas, de la mayor diversidad posible”, les dijo.

La alcaldesa añadió que “este será un proceso transparente, podréis ver las propuestas que hay y hasta dónde llegan” y dejó patente su compromiso “de valorar una a una todas las opiniones, porque es así como estamos haciendo y queremos hacer Gavà, desde la proximidad, desde el diálogo, desde la suma de ideas”.

La renovación de la avenida del Eramprunyà y la plaza Catalunya cuenta con una primera inversión del Área Metropolitana de Barcelona de 2,5 millones de euros. El objetivo es abordar una reforma integral que dinamice las actividades que acoge este espacio, que mejore la convivencia de los diferentes usos y dé un salto cualitativo al espacio público. Un proyecto con perspectiva de futuro para que su transformación dé respuesta a la ciudadanía actual y a las futuras generaciones.

Se desarrollará en diferentes etapas:

  1. Avenida del Eramprunyà, entre Joan I y Rafael Casanova.
  2. Avenida del Eramprunyà, entre Rafael Casanova y plaza Catalunya
  3. Plaza Catalunya y tramo de la avenida hasta la Rambla.
  4. Entorno de la avenida y de la plaza.

 

Proceso participativo

Hasta el 26 de noviembre, se establecen diferentes canales para que la ciudadanía pueda hacer llegar propuestas que abarquen el conjunto de la intervención, relacionadas con la movilidad, la accesibilidad, la limpieza y el mantenimiento, las zonas verdes, los equipamientos, la recogida de residuos y mobiliario urbano. También ideas para reactivar el comercio y mejorar la seguridad y la convivencia.

Estos canales son:

  • Itinerarios participativos, espacios de encuentro ciudadano para compartir y recoger opiniones, comentarios y aportaciones con inscripción previa en https://participa.gavaciutat.cat/processes/eramprunyacatalunya
    • Sábado 6 de noviembre, a las 10:30 h
    • Martes 16 de noviembre, a las 18 h
    • También se realizará un itinerario participativo joven, con alumnado del INS Bruguers (delegados y delegadas de clase), jueves 18 de noviembre, a las 11.50h.
  • Informadores a pie de calle, del 8 al 13 de noviembre:

De lunes a viernes, de 9 a 15h y de 15:30 a 20:30h

Sábado de 9 a 15 h.