angle-left El Ayuntamiento de Gavà acerca la atención social a los barrios y ayuda a descargarse el certificado COVID

. Es posa en marxa el servei ‘Al teu costat’ que ofereix orientació per tramitar l’ingrés mínim vital i la renda mínima d’inserció, i sol·licitar cites prèvies .. Se pone en marcha el servicio 'Al teu costat' que ofrece orientación para tramitar el ingreso mínimo vital y la renta mínima de inserción, y solicitar citas previas . Presta asistencia para descargar el certificado COVID, un apoyo que también se extiende a los casales de las personas mayores e incorpora atención telefónica


Hoy arranca 'Al teu costat. Atenció social als barrios', un nuevo dispositivo del Ayuntamiento para reducir la brecha digital y orientar al vecindario a solicitar ayudas sociales, concretamente el ingreso mínimo vital y la renta mínima de inserción, y citas previas con las administraciones.

 

La potenciación de la digitalización a raíz de la pandemia ha acentuado la exclusión de personas mayores y de familias vulnerables, que no disponen de competencias en tecnologías de la información, conexión a Internet o recursos informáticos.

 

Desde el nuevo servicio se quiere contribuir a paliar esta brecha digital ofreciendo soporte y orientación en la gestión telemática de las ayudas mencionadas. La iniciativa cuenta con el apoyo del Área Metropolitanen de Barcelona, ​​a través del plan ApropAMB.

 

El nuevo dispositivo se materializa en atención personalizada a cargo de personal municipal de lunes a viernes en equipamientos municipales ubicados en distintos barrios. Para acceder es necesario solicitar cita previa, preferentemente, a través del teléfono 932 639 136 o del correo electrónico alteucostat@gava.cat

 

Las personas interesadas podrán dirigirse de 9.30 a 14.30 horas a:

  • Casal Cívic de Ca n'Espinós (lunes)
  • Associació Veïnal i Cultural Ausiàs March (martes)
  • Casal Municipal de Can Tintorer (jueves)

 

Asimismo, los miércoles y viernes el servicio estará disponible en la planta baja del Ayuntamiento en el mismo horario.

 

 

Descarga del certificado COVID

 

Desde el servicio “Al teu costat” también se ofrece soporte para la obtención del certificado digital COVID. Será con cita previa y en los equipamientos y horarios habituales.

 

El dispositivo de ayuda para descargarse el certificado que permite el acceso a las actividades de ocio en espacios cerrados, también se hace extensivo a los casales municipales de las personas mayores. El acceso no requiere cita previa.

 

  • Casal el Centre. C/ Sany Isidre, 22

De lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20h.

Sábados de 16 a 20h.

 

  • Casal Can Tintorer. Camí de Can Tries, s/n

De lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20h.

Sábados y domingos de 16 a 20h.

 

  • Casal Torre Lluc. C/ Centre, 3.

De lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20h.

 

A partir del lunes, eel dispositivo también incluirá asistencia telefónica para descargar el certificado a través del número 93 2639133.