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Nuevas mejoras en la implementación de la administración electrónica
• La sede electròónica del Ayuntamiento de Gavà incorpora un nuevo diseño con el objetivo de mejorar su usabilidad y la correcta visualización desde cualquier dispositivo
• Se consolida el servicio OAC 360 de acompañamiento integral en la tramitación electrónica, operativo de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8 a 20 h
El Ayuntamiento de Gavà da un paso adelante en la implementación de la administración electrónica Desde hoy, la e-seu presenta un nuevo diseño que permite mejorar la usabilidad y garantiza su correcta visualización desde todo tipo de dispositivos .
La mejora en el diseño se traduce en una estructura de navegación más intuitiva y una nueva iconografía más visual. También presenta una nueva estructuración de los contenidos, situando a la cabecera los servicios más utilizados con el objetivo de facilitar que los usuarios puedan acceder más fácilmente a la información y realizar la tramitación electrónica de una manera más sencilla. La e-seu también adopta un formato responsive, que garantiza la correcta visualización y mejora la usabilidad desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tableta ...)
La nueva sede electrónica contribuirá a consolidar el crecimiento de las tramitaciones digitales con el Ayuntamiento. Una tendencia al alza en los últimos años que con la pandemia de Covid-19 ha registrado un importante incremento. Así, si antes de la emergencia sanitaria el porcentaje de los trámites electrónicos representaban el 57,1% del total, actualmente llega al 79,4%, a pesar de la relajación de las restricciones de movilidad. Estos porcentajes se traducen, desde enero de 2020 hasta el primer trimestre de este año, en un volumen de 21.049 tramitaciones electrónicas por parte de la ciudadanía, entidades y empresas. De éstas, las mayoritarias han sido relacionadas con el padrón de habitantes (4.118) y con ayudas y subvenciones (1.676).
Nuevo teléfono OAC360
La puesta en marcha en septiembre pasado del servicio OAC360 también ha contribuido a consolidar este incremento de más de 20 puntos de la tramitación a través de la e-seu. Un servicio que coincidiendo con el estreno de la nueva sede electrónica cambia el teléfono, que pasa a ser el 935 954 799.
OAC360 es el servicio de acompañamiento integral en la tramitación electrónica del Ayuntamiento, a disposición de ciudadanía, entidades y empresas de lunes a viernes de 8 a 20 h ininterrumpidamente.
Un equipo de personas apoya a hacer los trámites y gestiones, tales como la obtención y uso del certificado digital o idCAT Móvil, la presentación de instancias, la obtención de volantes de empadronamiento, la consulta de notificaciones electrónicas y de la carpeta ciudadana, o resolviendo cualquier incidencia con la tramitación.
Además de la vía telefónica, se puede acceder al servicio rellenando un formulario en la sede electrónica municipal y pidiendo apoyo telefónico, o haciendo la consulta a través del correo electrónico. Desde su puesta en marcha en septiembre de 2020 hasta el pasado mes de febrero, OAC360 ha registrado 5.509 atenciones a través de los diferentes canales de apoyo a la tramitación electrónica.
2021
Navegación
null Nuevas mejoras en la implementación de la administración electrónica
• La sede electròónica del Ayuntamiento de Gavà incorpora un nuevo diseño con el objetivo de mejorar su usabilidad y la correcta visualización desde cualquier dispositivo • Se consolida el servicio OAC 360 de acompañamiento integral en la tramitación electrónica, operativo de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8 a 20 h
El Ayuntamiento de Gavà da un paso adelante en la implementación de la administración electrónica Desde hoy, la e-seu presenta un nuevo diseño que permite mejorar la usabilidad y garantiza su correcta visualización desde todo tipo de dispositivos .
La mejora en el diseño se traduce en una estructura de navegación más intuitiva y una nueva iconografía más visual. También presenta una nueva estructuración de los contenidos, situando a la cabecera los servicios más utilizados con el objetivo de facilitar que los usuarios puedan acceder más fácilmente a la información y realizar la tramitación electrónica de una manera más sencilla. La e-seu también adopta un formato responsive, que garantiza la correcta visualización y mejora la usabilidad desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tableta ...)
La nueva sede electrónica contribuirá a consolidar el crecimiento de las tramitaciones digitales con el Ayuntamiento. Una tendencia al alza en los últimos años que con la pandemia de Covid-19 ha registrado un importante incremento. Así, si antes de la emergencia sanitaria el porcentaje de los trámites electrónicos representaban el 57,1% del total, actualmente llega al 79,4%, a pesar de la relajación de las restricciones de movilidad. Estos porcentajes se traducen, desde enero de 2020 hasta el primer trimestre de este año, en un volumen de 21.049 tramitaciones electrónicas por parte de la ciudadanía, entidades y empresas. De éstas, las mayoritarias han sido relacionadas con el padrón de habitantes (4.118) y con ayudas y subvenciones (1.676).
Nuevo teléfono OAC360
La puesta en marcha en septiembre pasado del servicio OAC360 también ha contribuido a consolidar este incremento de más de 20 puntos de la tramitación a través de la e-seu. Un servicio que coincidiendo con el estreno de la nueva sede electrónica cambia el teléfono, que pasa a ser el 935 954 799.
OAC360 es el servicio de acompañamiento integral en la tramitación electrónica del Ayuntamiento, a disposición de ciudadanía, entidades y empresas de lunes a viernes de 8 a 20 h ininterrumpidamente.
Un equipo de personas apoya a hacer los trámites y gestiones, tales como la obtención y uso del certificado digital o idCAT Móvil, la presentación de instancias, la obtención de volantes de empadronamiento, la consulta de notificaciones electrónicas y de la carpeta ciudadana, o resolviendo cualquier incidencia con la tramitación.
Además de la vía telefónica, se puede acceder al servicio rellenando un formulario en la sede electrónica municipal y pidiendo apoyo telefónico, o haciendo la consulta a través del correo electrónico. Desde su puesta en marcha en septiembre de 2020 hasta el pasado mes de febrero, OAC360 ha registrado 5.509 atenciones a través de los diferentes canales de apoyo a la tramitación electrónica.