null Este julio, el Mercat de Pagès también los sábados

Los días 3, 10 y 17 de julio en horario de mañana, se llevará a cabo una acción puntual de venta de productos agrarios en el entorno de la plaza Mayor y la calle de Salvador Lluch


El Mercat de Pagès es el espacio destinado a la venta directa de productos agrarios en el municipio de Gavà por parte de productores registrados en la marca "Producto Fresco del Parque Agrario".
La finalidad de este mercado es la de facilitar al sector agrario a un lugar donde poder vender directamente las frutas y hortalizas u otros productos agrarios que cultiva y produce. También promover el consumo de productos de calidad y de kilómetro cero para fomentar unos hábitos alimenticios más saludables y sostenibles. Todos los martes de junio, julio, agosto y septiembre, el Mercat de Pagès se continuará celebrando en el entorno del parque de la Torre Lluc en horario de mañana.
Por otra parte, los sábados 3, 10 y 17 de julio, también por la mañana, se llevará a cabo una acción puntual de venta de productos agrarios en el entorno de la plaza Major y la calle Salvador Lluch. Está previsto que los sábados día 10 y 17 también participen productores alimentarios locales que complementen la oferta comercial del Mercado de Pagès, del Mercat del Centre y del entorno de la Illa del Centre.
El objetivo de esta acción es dar respuesta a una histórica reivindicación del Mercat del Centre y del propio sector agrario, y valorar técnicamente el encaje en el entorno y probar la complementariedad comercial de cara a la implantación definitiva del nuevo Mercat de Pagès los sábados, que tendrá lugar la segunda quincena de septiembre.

Venta directa en Gavà Mar
Asimismo, y con el objetivo de que las personas que en verano visitan la playa de Gavà se puedan proveer los mejores productos del Parque Agrario, también se harán dos acciones puntuales de venta directa en el barrio marítimo los jueves 15 y 22 de julio por la tarde, en el entorno del monumento de la Vela, en la avenida del Mar.