null Obras de mejora en las escuelas públicas de Gavà durante el verano

El Ayuntamiento destina este año cerca de 167.000 euros que permitirán realizar aquellas actuaciones acordadas con las direcciones de los centros


Durante las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Gavà pone en marcha obras de mantenimiento y de mejora en las cicno escuelas públicas de Primaria de la ciudad con una inversión de 166.865 euros, financiada íntegramente por el Consistorio, para atender las demandas existentes, aunque no sea de su competencia. Una vez más, las actuaciones a ejecutar han sido acordadas con las direcciones de los centros educativos. 

 

En la escuela Jacme March se invertirán 36.130euros destacando la dotación de 12.430 en la nueva puerta de de acceso principal que será sustituida. El resto de obras que ser harán en esta escuela son:

-pintado exterior del edificio de parvulario

-pavimento vinílico en el aula de P5

-renovación de los lavabos de los profesores

  -amaestramiento de las llaves acceso 

-sustitución de fluorescentes

 

 

En la escuela Joan Salamero la actuación de mayor envergadura será el acceso de las escaleras de la Rambla Pompeu Fabra con una dotación de 27.175 euros. En este centro también ser harán otros trabajos como son:

-renovación de las ventanas, planta baja así como rejas y farola

-punto de luz exterior de la puerta donde está la rampa

  -sustitución de fluorescentes

La inversión total en este centro será de 34.435 euros.

 

 

En relaciñon a la escuela L’Eramprunyà la actuación más importante que ser llevará a cabo es la renovación del material granular del arenal de P4 i P5 con una dotación de 22.500 euros. A parte de esta inversión las otras obras previstas son:

-reparación de los pilares de hormigón exteriores

-renovación de la valla y puerta de P3

-amaestramiento de llaves acceso

El presupuesto destinado a las diferentes actuaciones sube a 34.100 euros.

 

En la escuela Marcel.lí Moragas se invertirán un total de 32.700 euros que se destinarán a:

-cierre del porche posterior

-cierres antipático en las saldas de los edificios

-sustitución de persianas

-mejora del alumbrado exterior

-sustitución de fluorescentes

 

Por su parte, en la escuela Salvador Lluch se harán obrar por un importe total de 29.500 euros. Las actuaciones consistirán en:

-un pozo de saneamiento en el módulo norte

-construcción de una nueva consergería

-mejora del almacén del edificio de servicios

-línea de vida en el edificio sur

-reparación de la fachada del edificio sur

-sustitución de las ventanas

 

Finalmente en el instituto escuela Gavà-Mar continúan las obras de ampliación del centro, que depende de la Generalitat. La previsión es que el nuevo edificio pueda entrar en funcionamiento el próximo curso 2020-2021.

El proyecto consiste en la construcción de un edifico adosado al existente de planta baja y planta piso que acogerá 8 aulas de secundaria, una aula complementaria, una aula taller y un laboratorio, así como los lavabos. Se ha tenido en cuenta que el impacto del nuevo edificio en el entorno vegetal que lo rodea sea lo mínimo posible. También se incorporan elementos para garantizar la eficiencia energética, con un aislamiento acústico y térmico, y el máximo aprovechamiento de la luz solar.