null El Ayuntamiento entregará, a partir de mañana, las tarjetas monedero a las familias beneficiarias de las becas de comedor

Previamente se está contactando con las familias beneficiarias, telefónicamente y por correo electrónico, para explicarles el procedimiento de entrega y resolver dudas sobre su uso


A partir de mañana jueves, el Ayuntamiento de Gavà entregará 697 tarjetas monedero a las familias beneficiarias de las becas de comedor. El objetivo es garantizar la continuidad de la ayuda mientras los centros educativos estén cerrados a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

  • Las tarjetas monedero se dirigen a los alumnos beneficiarios de ayudas de comedor de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. Serán un total de 697 niños y niñas de unas 550 familias (ya que algunas de ellas tienen más de un menor a cargo becado).

 

• Las familias recibirán las tarjetas en su domicilio. Previamente se está contactando con ellas por teléfono y/o correo electrónico para informarles del procedimiento de entrega y resolver dudas.

Así mismo, se ha editado un folleto informativo para garantizar su correcto funcionamiento:

 

- Las tarjetas están cargadas inicialmente con 40 euros.

Este importe corresponde a una dotación de 4 euros por día y niño, es decir, para los 10 días lectivos de cierre de escuelas decretado.

No hay un importe máximo temporal de gasto, más allá del saldo máximo con que están cargadas. Es decir, no se puede gastar por encima del importe máximo de 40 euros.

 

- Las tarjetas se cargarán automáticamente en caso de alargarse el periodo de cierre de las escuelas, sin que la persona usuaria tenga que hacer ninguna gestión.

- La tarjeta se puede utilizar en cualquier establecimiento de alimentación y es exclusivamente para compras en estos establecimientos.

- No hay que usar PIN ni hacer otra gestión para activar la tarjeta. En caso de incidencia, las personas usuarias podrán llamar a un teléfono gratuito.

 

El Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya es el responsable de la planificación de las becas de comedor y, por lo tanto, de las tarjetas monedero que las sustituyen como ayudas de urgencia. Los consejos comarcales vehiculan su gestión a los diferentes puntos del territorio. En el caso de Gavà, el Ayuntamiento ha coordinado su recepción con el Consell Comarcal del Baix Llobregat para distribuirlas posteriormente a las familias beneficiarias.