null El Ayuntamiento de Gavà da apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Nissan una vez confirmado el cese de su actividad industrial en Catalunya

La alcaldesa y los portavoces de todos los grupos municipales suscriben una declaración unitaria


El Ayuntamiento de Gavà da apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Nissan una vez la empresa ha confirmado el cese de su actividad industrial en Catalunya, a través de una declaración institucional conjunta de la alcaldesa, Raquel Sánchez, y todos los grupos políticos. La empresa automovilística ha confirmado esta mañana su decisión de cierrar las fábricas de la Zona Franca, Montcada i Reixach, Sant Andreu de la Barca y los centros de El Prat y L’Hospitalet.

En la declaración, el Consitorio también muestra su preocupación por las consecuencias derivadas de este cese que afecta más de 25.000 trabajadores y trabajadoras y al conjunto de proveedores y empresas auxiliares que trabajan para Nissan

El Ayuntamiento insta a las instituciones, Gobierno de la Generalitat y Gobierno central, a llevar a cabo las acciones que sean necesarias, interpelar y exigir a la dirección de Nissan para que cumpla con sus compromisos, así como acordar medidas encaminadas a preservar la actividad industrial y los miles de puestos de trabajo que se verán afectados por esta decisión.  

 Para el Consistorio el sector de la automoción ha sido estratégico y de liderazgo en Catalunya y considera que hay que preservar este activo como estrategia industrial, de innovación y de futuro que genera oportunidades y riqueza de dar trabajo a centenares de miles de trabajadores y trabajadoras en Catalunya.

La confirmación del cese de la actividad industrial de Nissan en Catalunya ha sido confirmada esta mañana por su presidente, Gianluca de Ficchy, que ha calificado la medida de irreversible.

Su cierre afecta a la Zona Franca, y a sus dos centros productivos satélites: Montcada i Reixach y Sant Andreu de la Barca además de sus unidades I+D, el centro de recambios y el centro logístico del puerto de Barcelona. Por el contrario, la decisión de la dirección no afecta a las plantas de Nissan en Ávila y Cantabria.

Declaración

 

 

Descargar nota