null Gavà celebra la Fira d’Espàrrecs en casa

Aunque el certamen presencial ha sido suspendido, se mantendrá viva la tradición con una programación para vivirlo desde casa


Gavà celebra la Fira d’Espàrrecs en casa  

 

Aunque el certamen presencial ha sido suspendido, se mantendrá viva la tradición con una programación para vivirlo desde casa

 

A partir de mañana 1 de mayo, tal como estaba previsto, Gavà celebrará la Fira d’ Espàrrecs. Será un certamen diferente, por la situación creada por la pandemia del COVID-19. El Ayuntamiento ha diseñado una programación que, hasta el domingo, permitirá disfrutar y compartir desde casa todos los atractivos de una de las citas más señaladas del calendario de Gavà.

A través de los perfiles de Ayuntamiento y Fira de Espàrrecs en las redes sociales y de la página web firaesparrecs.gava, "La Fira d’Espàrrecs a Casa" invitará a adentrarse en la Muestra Agrícola, alma del certamen. También en el resto de espacios que configuran tradicionalmente el recinto ferial: la muestra gastronómica GastroGavà y la muestra comercial.

Desde el Parque Agrario, la alcaldesa Raquel Sánchez ha invitado a la ciudadanía “a participar de las actividades programadas de esta Fira en casa. Soy consciente que será muy diferentes, pero es importante que mantengamos todo aquello que representa y que reivindicamos su esencia agrícola.

 

Mostra agrícola

 

Durante el fin de semana, se recordarán los mejores momentos de la Fira de Espàrrecs y sus orígenes agrícolas. Una manera de agradecer el esfuerzo de los agricultores de Gavà por mantener viva la tradición y por el trabajo que desarrollan.

En su visita a los campos de Gavà, y acompañada por el presidente de la Cooperativa Agropecuaria, Josep Pañella, la alcaldesa ha puesto en valor el papel de la agricultura. “Gracias a su trabajo, estos días, se ha podido garantizar el suministramiento alimentario. Esto nos ha demostrado la importancia que tiene el producto de proximidad y este sector económico que necesita al apoyo de todas las administraciones para cambiar las formas de producción, los hábitos de consumo. A pesar de que ahora estos inmersos en la crisis de la COVID no hemos de dejar de reivindicar esta implicación y este apoyo, porque como actividad económica que es, contribuirá a que podamos superar sus consecuencias”.

 

La Muestra Agrícola en Casa invitará a hacer un recorrido histórico por la Fira a través de sus carteles más emblemáticos; ilustrará con fotografías el trabajo de los agricultores de Gavà, el cultivo del espárrago, y las paneras y lotes de espárragos que edición tras edición han cautivado a los visitantes.

También a sumarse a una iniciativa promovida por dos gavanenses, Bruguers Ivern Borrut y Jordi Solà Garcia, para que todos aquellos que lo deseen compartan fotografías de la Fira en las redes.

 

GastroGavà

La gastronomía será también uno de los ingredientes indispensables de la programación.

Chefs de Gavà y de municipios vecinos compartirán sus recetas para sacar el máximo sabor a espárragos de Gavà y a otros productos frescos y de proximidad a través de vídeos que se irán difundiendo a través de las redes sociales y la web de la Fira.

Se incluirán además dos showcookings con directos en Instagram para preparar la cena con espárragos de Gavà.

 

Muestra comercial

El comercio de Gavà no faltará a su cita con la Fira d’Espàrrecs. Estará presente a través de la plataforma web www.mesquemaigava.cat, impulsada por el Ayuntamiento para apoyar a los establecimientos comerciales, de restauración y de servicios que han tenido que cerrar por la pandemia.

A través de esta web, decenas de establecimientos de la ciudad ofrecen vales promocionales de ofertas especiales que se podrán canjear cuando vuelvan a abrir las puertas.

 

La Fira en familia

La Fira d’Espàrrecs a Casa incorpora otras propuestas para disfrutarla en familia, como concursos para que la ciudadanía viva el certamen en casa y siga las demostraciones gastronómicas y las actuaciones musicales que tendrán lugar estos días con dj y el dúo de Gavà, Soulmates.