null El Ayuntamiento implica a los sindicatos mayoritarios en la reactivación económica de Gavà

Ayer tuvo lugar una reunión telemática entre el gobierno municipal y los secretarios comarcales de UGT y CCOO


El Ayuntamiento de Gavà consigue nuevos apoyos en la puesta en marcha de propuestas concretas para afrontar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de coronavirus en la ciudad.

Los sindicatos mayoritarios en el Baix Llobregat se han sumado al espacio consultivo y de trabajo virtual constituido la semana pasada para relanzar la economía y la ocupación de Gavà una vez se supere la alarma decretada por el coronavirus. Ha sido en el transcurso de una reunión por videoconferencia celebrada ayer entre la alcaldesa Raquel Sánchez y los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Carlos de Pablo y Josep Maria Romero, respectivamente.

En la sesión se ha hecho un análisis de la situación actual y de cómo tendrá que ser la progresiva vuelta a la actividad: siempre garantizándose, por parte de las empresas, las medidas de protección de los trabajadores y trabajadoras.

Ayuntamiento y sindicatos también han compartido la necesidad de diálogo social y del impulso público a servicios capitales para garantizar el estado del bienestar, como por ejemplo a las residencias de personas mayores, que hoy en día tienen muchas dificultades para tener unas condiciones óptimas de trabajo.

En el encuentro telemático, el Ayuntamiento ha trasladado a los agentes sociales el trabajo realizado para gestionar una crisis que traspasa el ámbito sanitario y que está teniendo graves afectaciones en la economía y la ocupación en Gavà.

Esta labor se ha traducido en el refuerzo de los canales no presenciales de atención e información para atender dudas y consultas relacionadas con las consecuencias de la pandemia en el ámbito laboral, empresarial y del comercio.

También en nuevas medidas fiscales, como una prórroga de los tributos municipales y un plan de pago especial de tasas e impuestos municipales en seis fraccionamientos a lo largo del año para personas empadronadas en Gavà que se hayan visto afectadas por un ERTE derivado del Decreto de Alarma de 14 de marzo. Este fraccionamiento se hace extensivo a empresas y autónomos con actividades económicas con sede en Gavà que han tenido que parar la actividad por la pandemia.

Otros esfuerzos están dirigidos a poner en marcha nuevas iniciativas para la reactivación económica del tejido productivo, comercial y de la restauración de Gavà.