null 71 personas han encontrado trabajo en Gavà a través de los planes de empleo municipales del 2019

El Ayuntamiento ha contratado a 71 personas para reforzar los diferentes ámbitos del Consistorio durante el último año


El Ayuntamiento de Gavà ha contratado un total de 71 personas al paro a través de los planes de empleo municipales del año 2019, que ha puesto en marcha conjuntamente con el Àrea Metropolitana de Barcelona, la Diputació de Barcelona y el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC).

 

Estos contratos, de una duración de entre 6 y 12 meses, han servido para reforzar los diferentes ámbitos del Consistorio, en los cuales las personas contratadas desarrollan tareas de auxiliar de administración, personal técnico, servicios comunitarios o peonaje.

 

Hoy la alcaldesa, Raquel Sánchez, ha saludado las más de 40 personas que se han incorporado al Ayuntamiento de Gavà a través de los planes de ocupación entre los meses de octubre y diciembre pasados, y que hoy han asistido a una sesión formativa sobre protección de datos en el Centre de Suport a l’Empresa. Sánchez ha destacado la utilidad de estos programas “que permiten mejorar la capacitación y experiencia profesional de personas que estaban en situación de paro o bien pertenecen a colectivos a los que les cuesta más engancharse o reincorporarse al mercado laboral. Además, les dan la oportunidad de conocer nuestra organización y hacer un servicio a la ciudad”.

 

Fomento de la contratación

 

Estos tipos de contratos son fruto de los planes de ocupación municipales, programas destinados a personas en situación de paro pertenecientes a colectivos que generalmente tienen dificultades para encontrar trabajo.

 

El Ayuntamiento, con la colaboración otras instituciones supramunicipales, promueve estas contrataciones que aportan a los y las participantes experiencia profesional, así como una mejora en sus competencias personales y técnicas. Se posa especial énfasis al impulsar la contratación de personas en paro de larga duración, con discapacidad, mayores de 45 años, jóvenes y mujeres. Estos programas son:

 

- Joves en pràctiques: contratación directa de jóvenes en paro de entre 18 y 29 años beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea durante seis meses.

 

- Enfeina’t: dirigido a personas en situación de paro de larga duración, a las que se les ofrece la posibilidad de contratación en empresas durante un año, además de sesiones complementarias de orientación laboral, acogida y acompañamiento.

 

- Programa complementario de mejora de la ocupabilidad destinado a personas en paro, estableciendo prioridad para las personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Incluye formación profesionalizadora.

 

- Pla de Xoc a l'Atur: ofrece contratación a personas en paro por un periodo de 8, 9 y 12 meses, con formación y acompañamiento.

 

- Treball i Formació: programa que tiene como objetivo favorecer la contratación de personas en situación de desempleo, a través de acciones de experiencia laboral, de formación, de coordinación y de apoyo técnico.

 

- Treball als Barris: acciones ocupacionales dirigidas a las personas residentes en los barrios de Can Tries y Ca n’Espinós.