Gavà

Noticias

null Franjas de protección contra incendios forestales en las urbanizaciones y casco urbano

Franjas de protección contra incendios forestales en las urbanizaciones y casco urbano

Los trabajos ya han dado inicio con la intervención en Mas Brugués


El Ayuntamiento de Gavà ha iniciado los trabajos de prevención de incendios de las urbanizaciones y casco urbano. En estas zonas, se actuará en una franja de 25 metros de ancho perimetral donde se reduce la vegetación. En concreto se desbrozan matorrales, se pueden y se tala arbolado para disminuir el combustible que podría dar origen a fuego. Al mismo tiempo, se conservan las especies de plantas protegidas.

Esta actuación se enmarca en los Planes de Prevención de incendios forestales en las urbanizaciones (PPU).

Por otra parte, también se realizan tareas de mantenimiento de caminos. Unos trabajos que tienen por objeto garantizar su buen estado de conservación. La actuación se enmarca en el Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales (PPI) para mantener la red de caminos, correspondiente a los que son estratégicos para acceder a diferentes zonas forestales donde existen núcleos de población, puntos de agua o bien áreas forestales en caso de posibles incendios. Así, los vehículos de emergencia tendrán un paso seguro en caso de que sea necesario su presencia e intervención.

Los trabajos se prolongarán durante tres meses. Se han iniciado en Mas Brugués y se extenderán a otras zonas como ca n'Espinós, La Sentiu, can Tries y casco urbano.