Qué pienso?

angle-left La ciudad que quiero (El Bruguers- juliol 2021)

 

Gavà es la ciudad que quiero, la ciudad que queremos. Y la quiero  todavía mejor. Porque vivimos en ella, porque estamos orgullosas y orgullosos de sus barrios, de sus escuelas, de sus comercios, de sus entidades... y sobre todo de sus gentes. Por eso asumo con honor y con inmensa ilusión la responsabilidad de ser su alcaldesa. Soy muy consciente de la confianza que he recibido, y os aseguro que la retornaré en forma de trabajo y de pasión por mi ciudad.

Me siento parte activa del proyecto que ha llevado a Gavà a ser una de las ciudades con mayor calidad de vida del país, que la ha transformado en todos sus rincones, que la ha hecho referente de políticas sostenibles y de integración territorial, que la ha convertido en ejemplo de progreso social, bienestar y dinamismo económico. Y quiero expresar una vez más mi admiración y agradecimiento a Raquel Sánchez por sus múltiples enseñanzas, por su capacidad y por todo lo que ha hecho por nuestra ciudad. Estoy segura de que será una magnífica ministra del Gobierno de España.

Ahora, partiendo de lo mucho que entre todos y todas hemos conseguido, quiero aportar todo lo que esté en mi mano. Queda mucho por hacer, son muchos los retos que tenemos que afrontar. Para superar las consecuencias de la pandemia y consolidar la recuperación. Para desarrollar todas las potencialidades que tenemos a nuestro alcance. Por una ciudad cada día más justa, más limpia y más segura, más cívica y más solidaria, más  amable y respetuosa con sus vecinos y su naturaleza única, más feminista y defensora de los derechos que algunos quieren cuestionar, más activa y más dinámica, más reconocida y más reconocible.

Soy consciente de que me corresponde liderar esta nueva etapa, pero para ello quiero contar con todas las energías, todas las ideas y todas las propuestas que nuestra ciudad es capaz de generar. Quienes me conocen saben que me gusta escuchar antes que hablar, consultar antes de decidir, y así entiendo todas las facetas de la vida, y muy especialmente la política. La política sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de la gente, para atender sus necesidades y colaborar para hacer realidad sus aspiraciones. Las y los gavanenses se merecen que pongamos sus intereses y sus expectativas por encima de todo. Los problemas están ahí, los retos son mayúsculos y las oportunidades no las podemos dejar escapar, y en los objetivos compartidos no debe faltar nadie que quiera aportar.

Tendremos tiempo de conocernos, tendremos tiempo de conversar. Nos veremos en las calles y en las plazas, siempre me encontraréis a vuestra disposición. Y espero que encontraréis a una mujer inconformista y luchadora, decidida a dar lo mejor de mí misma por Gavà, la ciudad que quiero.