Qué pienso?

angle-left 2022, un año importante (El Bruguers nº 424 - 4 de febrero de 2022)

Hemos arrancado el año después de unas fiestas todavía marcadas por el virus. Las hemos vivido con responsabilidad, por supuesto, pero también con intensidad y disfrutando del ambiente navideño, de una Gavà más iluminada que nunca y constatando de nuevo la calidad de nuestro comercio local. Y naturalmente, expresando los mejores deseos para el 2022, un año importante.

En 2022 deberíamos superar de una vez por todas esta pandemia que llevamos casi dos años sufriendo. Por eso nuestro primer deseo es que tengamos salud. Que reduzcamos drásticamente los contagios y tengamos todas y todos la pauta completa de vacunación, porque la inmunidad es la mejor protección. Y que la sanidad, los ambulatorios y los hospitales, tengan los recursos necesarios para estar a la altura de sus profesionales y sobretodo atender como se debe a los miles de personas que los utilizamos.

En 2022 deberíamos superar también las consecuencias de esta crisis sanitaria que está afectando a la economía, a los comercios, a las personas más vulnerables. Y garantizar que Gavà no sólo no se detiene, sino que garantiza un buen funcionamiento de los servicios y sabe mirar hacia adelante con confianza.

Ese es el sentido de los presupuestos del Ayuntamiento para este año. Más de 58 millones de euros para trabajar por una recuperación justa, garantizar las políticas de bienestar y de mantenimiento del espacio público y avanzar en los proyectos estratégicos de la ciudad. Hemos priorizado a las personas, los servicios que se ponen a su alcance, la educación y el compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos: 30% del gasto. Tampoco es casualidad que la cuarta parte de los recursos se dediquen a mejorar el espacio público, los equipamientos y los barrios, sin olvidar el fomento de la vivienda asequible, la transición ecológica y el desarrollo económico. Y todo esto lo hacemos congelando los impuestos y reduciendo la deuda, porque eso es gestionar el dinero público con rigor y solvencia.

El camino se demuestra andando. Y los objetivos del gobierno municipal son los avances concretos y tangibles, teniendo los pies en el suelo y con la solidez necesaria para construir futuro. Por eso en las últimas semanas ha continuado la campaña de asfaltado, hemos acabado reformas como la de la calle Palafrugell o hemos hecho el proceso participativo sobre la avenida Eramprunyà. Por eso, también, ayudamos a los jóvenes con nuevas becas y a nuestra pagesia con el convenio con la Cooperativa Agropecuaria. Por eso hacemos una ciudad más amable con los equipamientos Pet Friendly, y más sostenible instalando más cargadores para vehículos eléctricos. Por eso la eficacia policial hace que en Gavà los delitos disminuyan.

Si me lo permitís, no está mal para empezar el año nuevo. Y ahora, preparaos para el Carnaval, siempre con responsabilidad, no lo olvidéis, pero viviendo una vez más con intensidad lo que nos ofrece Gavà.