Perros potencialmente peligrosos

¿Qué perros se consideran potencialmente peligrosos?

 

Se consideran perros potencialmente peligrosos:

 

  1. Los que pertenecen a una de las siguientes razas: Bullmastiff, Dóberman, Dog Argentino, Dog de Burdeos, Fila brasileño, Mastín Napolitano, Pit Bull, De Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Tosa Japonés (Tosa Inu), i Akita Inu. Así mismo se incluyen sus cruzamientos (como es el caso del American Bully). Este listado puede ser modificado por la autoridad competente.

 

  1. Aquellos que por sus características raciales y de acuerdo con la normativa vigente pueden ser considerados potencialmente peligrosos.

 

  1. Los que ha sido adiestrados para el ataque y defensa.

 

  1. Los que presenten un carácter marcadamente agresivo y los que hayan protagonizado episodios de agresiones a personas o a otros perros sea cual sea su raza. En este caso, el Ayuntamiento podrá determinar la potencial peligrosidad.

 

No tienen la consideración legal de perros potencialmente peligrosos los que pertenecen a las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cuerpos de Policía de las comunidades Autónomas, Policía Local y empresas de seguridad con autorización oficial.