Peatonalización de calles


Recuperando espacios para el peatón y la vida ciudadana

La Illa del Centre ha sido el máximo exponente de la recuperación de espacios para el ocio y el paseo. La actuación , iniciada el año 1993, ha contribuido a dinamizar el núcleo antiguo de Gavà reforzando su valor cultural e histórico.

La apuesta municipal se ha traducido en la peatonalización de las calles Comte Urgell, Major, Cap de Creus, y la plaza Mossèn Cinto Verdaguer y en la urbanización del tramo de la calle Mare de Déu de la Mercè hasta el cruce con la calle Rius i Taulet. La ampliación más reciente ha sido la del tramo de la calle Sant Pere, entre las calles de Sant Isidre y Sant Nicasi, donde se prioriza el paso de peatones sobre el de vehículos.

 

 

Las obras han supuesto la creación de una nueva zona de estancia de 700 metros cuadrados y la creación de un nuevo espacio para el uso público en la confluencia de las calles Sant Pere y Sant Isidre, presidido por una escultura que rinde homenaje a los agricultores. A esto, cabe añadir la creación de una zona de prioridad para peatones en la calle sant Nicasi y la remodelación de la plaza de la Bogeria, acompañada de la reordenación del tráfico rodado.