La línea enlaza el núcleo urbano con los barrios del término municipal

El Gavabús, que se puso en marcha en marzo del 2003 cofinanciado por el Ayuntamiento de Gavà y la Entitat Metropolitana del Transport, llega a los barrios de la Sentiu y ca l'Espinós y duplica la frecuencia de paso en el barrio de Gavà Mar.

Tres autobuses permiten que la frecuencia de paso en el tramo común que enlaza Gavà Mar, la estación de RENFE y el núcleo urbano sea de 30 minutos (antes era de una hora). En el caso de la Sentiu y ca l'Espinós, los autobuses pasan cada hora, alternándose los itinerarios hacia uno y otro barrio. Los tres vehículos de la línea llevan el logotipo del Ayuntamiento de Gavà y una imagen lateral diseñada por el estudio de Xavier Mariscal, son tecnológicamente muy avanzados, respetuosos con el medio ambiente y adaptados para personas con discapacidades.

Otras apuestas para el transporte público han sido la desviación de la línea Gavabús, que cubre el recorrido entre Castelldefels y Barcelona a través de la C-31, por la avenida Europa, acercando así el servicio a los vecinos de Gavà Mar. Asimismo, la L-97, entre Castelldefels y Barcelona por la C-32, enlaza con la C-245 a la altura de Viladecans. A estas mejoras cabe añadir la duplicidad del servicio de autobús entre Gavà y Begues, que ha comportado cambios en el trayecto con el objetivo de potenciar el carácter urbano de la línea y acercar el transporte público a los nuevos barrios de Gavà.

 

Horarios y trayectos