Tramo urbano. Fortià Casas - Rambla

Los trabajos en este tramo han comportado el derribo de las edificaciones expropiadas junto a la Rambla.

¿Cómo será la nueva C-245 en este tramo y que ganarás con esta transformación?  

  • Sección de tres carriles (2 + 1), con carril reservado para el bus dirección Castelldefels.
  • Renovación integral de la acera lado montaña.
  • Carril bici segregado.
  • Nuevo alumbrado LED.
  • Regularización de las alineaciones de fachada del lado mar, gracias a las expropiaciones y los derribos ejecutados. Se equilibran las dos aceras: ensancha la de banda montaña, que ahora es más estrecha y cuenta con más comercio y actividad, y por poder ubicar el carril bici segregado. Se estrecha la de lado mar para poder mantener la anchura conjunta de todo el tramo.

¿Cuáles serán las afectaciones durante les obras?

La intervención se alargará hasta el 15 de noviembre en el lado montaña, donde habrá mayor actividad de obra.

En cuanto a la banda mar, hasta finales de año sólo se actuará parcialmente en la zona próxima a la calzada. La afectación a vecindario y comercios será mínima, ya que no se trabaja entre la zona de arbolado y la acera de fachadas.

Se garantizará el acceso peatonal a viviendas y comercios, así como la circulación de vehículos. Se informará puntualmente de otras afectaciones en cuanto a las paradas de autobús y reubicación provisional de los contenedores.

Arbolado

Se procede a la tala de un árbol que, para garantizar el cumplimiento de accesibilidad, se repondrá en otro tramo. De esta manera queda garantizada la mejora de la cobertura verde en el nuevo vial.

Calendario de ejecución

De julio de 2021 a la primavera de 2022