Aquí encontrarás toda la información y acceso a los trámites relacionados con el padrón municipal de habitantes. Si no sabes que trámite es el que necesitas o quieres saber que documentación tienes que aportar, nuestro chat te ayuda.
En caso de no presentar la documentación requerida, NO se podrá realizar el trámite.
Tendrá que iniciarse el trámite a través del formulario específico de este catálogo, NO desde la instancia genérica.
Los documentos se aceptan en los idiomas oficiales: catalán y castellano. En caso contrario se deberá aportar original y la traducción realizada por el consulado o por un traductor jurado.
NO se aceptarán fotografías ni capturas de pantalla de documentos, ni en la tramitación presencial ni en la electrónica.
Presencialmente, todas las autorizaciones y declaraciones deberán de tener firma original e ir acompañadas de las fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes donde aparezcan las firmas para comprobarlas.
Las autorizaciones tendrán una validez de un mes des de su firma.
Si el canal a utilizar requiere presentar documentación escaneada, se ha de tener en cuenta que se debe adjuntar los documentos por separado e íntegros (anverso y reverso en un solo documento pdf).
El Ayuntamiento está facultado para solicitar documentación adicional acreditativa de la residencia habitual en el domicilio para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el Padrón Municipal de Habitantes
NORMATIVA
Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Aquí encontrarás toda la información y acceso a los trámites relacionados con el padrón municipal de habitantes. Si no sabes que trámite es el que necesitas o quieres saber que documentación tienes que aportar, nuestro chat te ayuda.
TRÁMITES PADRÓN
Alta por cambio de domicilio
Alta por nacimiento
Baja por defunción
Cambio de domicilio
Modificación de datos personales
Certificados
Individual
Convivencia
Histórico
IMPORTANTE!
En caso de no presentar la documentación requerida, NO se podrá realizar el trámite.
Tendrá que iniciarse el trámite a través del formulario específico de este catálogo, NO desde la instancia genérica.
Los documentos se aceptan en los idiomas oficiales: catalán y castellano. En caso contrario se deberá aportar original y la traducción realizada por el consulado o por un traductor jurado.
NO se aceptarán fotografías ni capturas de pantalla de documentos, ni en la tramitación presencial ni en la electrónica.
Presencialmente, todas las autorizaciones y declaraciones deberán de tener firma original e ir acompañadas de las fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes donde aparezcan las firmas para comprobarlas.
Las autorizaciones tendrán una validez de un mes des de su firma.
Si el canal a utilizar requiere presentar documentación escaneada, se ha de tener en cuenta que se debe adjuntar los documentos por separado e íntegros (anverso y reverso en un solo documento pdf).
El Ayuntamiento está facultado para solicitar documentación adicional acreditativa de la residencia habitual en el domicilio para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el Padrón Municipal de Habitantes
NORMATIVA