Declaración de principios

La preservación del medio ambiente y hacer de las calles de Gavà un lugar que facilite las relaciones ciudadanas y el paseo son algunas de las prioridades que, desde hace años, tiene marcadas el Ayuntamiento de Gavà.

Por eso se han llevado a cabo campañas y actuaciones que inciden en esta cuestión: la ampliación de la zona peatonal, aparcamientos municipales subterráneos, entrada en servicio del Gavabús y creación de carriles bici, son un claro exponente.

Pero también se han realizado y se continuarán realizando campañas encaminadas a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de hacer un buen uso del coche, utilizar los transportes públicos y disfrutar del rico patrimonio natural que tiene Gavà caminando o en bicicleta.

La Semana de la Movilidad sostenible y Segura tiene como prioridad concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de impulsar nuevos hábitos de movilidad urbana que potencies los desplazamientos a pie y en transporte público

De esta manera se pretende evitar, o al menos, reducir, los efectos negativos que se derivan del uso inadecuado del vehículo particular en la ciudad. Con esta premisa, en otoño, se desarrollan una serie de acciones que tiene como objetivos:

     -Estimular un comportamiento cívico en relación al uso del vehículo motorizado que sea compatible con el desarrollo urbano sostenible, con la protección de la calidad del aire, la prevención de emisión de gases con efecto invernadero, la reducción de ruido y el consumo racional de los recursos energéticos.

    -Sensibilizar al ciudadano del impacto del transporte sobre el medio ambiente e informar de las diferentes modalidades.

    -Poner en marcha opciones alternativas al uso del vehículo privado.Ofrecer a los gavanenses y gavanensas la posibilidad de redescubrir la ciudad y su patrimonio histórico y cultural de una manera relajada, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Una movilidad sostenible y segura sólo será posible con la planificación equilibrada y sostenible del territorio, la limitación de la circulación motorizada y la promoción del transporte público.

  •