La ciudad tiene una población de más de 45.000 habitantes


Gavà es uno de los municipios más grandes de la comarca del Baix Llobregat. Tiene casi 31 kilómetros cuadrados y se extiende desde las playas meridionales del Delta hasta las cimas del macizo de Garraf.

Gavà debe su nombre, según la versión más extendida, a Gavius, el fundador de una vila romana que ocupaba parte de lo que ahora es el núcleo antíguo de la ciudad.

La ciudad, que actualmente tiene más de 45.000 habitantes, está a 15 kilómetros de Barcelona y dispone de una importante red de comunicaciones, como la carretera C-245, la C-31, y la autopista C-32, vía que conecta con la red de autopistas de Catalunya. Gavà tiene un término municipal privilegiado, integrado por una zona de playa de más de 4 kilómetros, una zona forestal tan importante como es el Parque delGarraf, y un centro urbano que ha sabido combinar los signos tradicionales con la modernidad del progreso.

Gavà y su actividad económica

Gavà basa su economía, por una parte, en el sector industrial, donde sobresalen la metalurgia, los materiales de construcción y la industria química, y, por otra parte, en el sector de servicios, importante por su emplazamiento litoral y por ser el centro de servicios para algunos municipios del entorno. La agricultura de regadío, con casi 400 hectáreas, es todavía importante, y el producto más característico es el espárrago, aunque actualmente su producción no es tan importante como a principios del siglo XX. Este producto agrícola, además, da nombre a la tradicional Fira d'Espàrrecs de Gavà. El sector comercial, con más de 1.200 comercios en la ciudad, y también con la instalación del Parque Comercial Barnasud, es otra de las actividades económicas importantes de la ciudad.

Datos generales del municipio

Según los datos oficiales correspondientes a 01/01/2016 (último dato oficial aprobada por el INE) la población de Gavà es de
46.266.

Datos de población

Por edades
Por nivel de instrucción

Nacionalidades por tamaño

Procedencia por provincias

País de procedencia

Distritos y secciones

 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals