Gavà atura els rumors

 Los rumores son declaraciones sobre personas, grupos o actos que se difunden de una persona a otra sin que se demuestre la veracidad y tienen credibilidad no porque haya pruebas directas que los sostengan, sino porque hay mucha gente que se los cree.

 

 Proyecto

 Aturem els rumors es un proyecto que nace en el 2017 con la finalidad de poner fin al fenómeno de la rumorología. El objetivo inicial es incidir y crear conciencia en diferentes temáticas, todas relacionadas con los derechos humanos.

El proyecto incluye un amplio abanico de actividades enmarcadas en festividades gavanesas.

Para más información: Departament de Ciutadania, plaça de Jaume Balmes, s/n. Teléfono 93 263 9100 extensiones 9193 o 9405

 

Paremos los rumores en contra de la igualdad de género

Rumor trabajado: La mujeres siempre han estado en casa cuidando de los hijos y del hogar.

Aturem el rumor: Las mujeres han tenido un papel activo en la construcción del mundo actual. Este es un pequeño homenaje a grandes mujeres que han hecho historia.

Adjuntamos un pequeño reconocimiento a la tarea de 12 mujeres de nuestra ciudad y de 12 mujeres históricas que comparten similitudes. Desde  su cotidianidad como tenderas, enfermeras, cosedoras,... han construido el mundo donde vivimos.

¡Visibilicemos referentes femeninos!

 

Paremos los rumores en contra de las personas refugiadas

 

Hemos abordado varios rumores sobre las personas refugiadas con una instalación artística en la calle que simbolizaba una aduana.

Los rumores y los antirumors trabajados han sido

 

 

 

 

Paremos los rumores en contra de la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia

Jornada realizada en los institutos El Calamot y Bruguers en el marco del proyecto PIDCES que se realiza a lo largo de la hora del patio de cada instituto.

La actividad ha consistido en que los alumnos cogen un papel, leen una frase, y han de considerar si es un rumor, una mentira, y romperlo y tirarlo a la papelera, o si es una sentencia cierta y la han de colgar en un plafón. Por ejemplo, hay frases como "las lesbianas son unas marimacho" o "los hijos de padres homosexuales son igual de felices que los otros niños y niñas".

 

 

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/AturemElsRumors/
Twitter: @AturemElsRumors

Instagram @aturemelsrumors

 

 

La alcaldesa
Seu electronica
webs municipals