Connexión directa entre Gavà Mar y el Aeropuerto todos los días del año

La  L77  ha incorporado dos nuevas paradas en la C-31, a la altura del Silv'is.

Ubicación nuevas paradas

Desde este mes de juliol, la línea L77 consolida la conexión en transporte público del barrio de Gavà Mar con el aeropuerto todos los meses del año, además de  acercar la playa de Gavà a los municipios metropolitanos. La línea enlaza el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y la avenida Europa de Gavà Mar, pasando por Cornellà, Sant Boi y el Aeropuerto Josep Tarradellas del Prat.
La L77 tiene una frecuencia de paso de 30 minutos. Las salidas de Gavà Mar són en las horas punta y a los minutos 30. La franja horaria cubre de las 5:15 a las 23 horas.

Díptico informativo

 

Obras de mejora en el CAP Gavà 1

Este verano se ejecutan diversas obreas de adecuación en el Centro de Atención Primaria  (CAP) Gavà 1 (Riera de Sant Llorenç, s/n).

La intervención, que se alargará hasta el 31 de agosto, consiste en la reforma de algunas consultas y su sala de espera de la primera planta. Se realizarán mejoras del mobiliario y de mantenimiento para aumentar el confort de las personas usuarias y de los profesionales y ganar en eficiencia energética. 

Les obras no afectan al horario del CAP 1, que abre todos los días de la semana de 8 a 20 horas.

Del 5 al 31 de agosto, de lunes a viernes, el horario será de 8 a 15 horas. Los fines de semana y festivos mantendrá el horario habitual   (8 a 20 h) como Punto de atención continuada y urgente.

Horario de verano de los CAP de Gavà

PROGRAMA DE CONTROL DE PLAGAS EN LA VÍA PÚBLICA

Con la llegada del calor, el Ayuntamiento intensifica la lucha contra las plagas en el espacio público, tanto de roedores como de cucarachas u otros insectos. Estos días se están haciendo tratamientos intensivos en la red de alcantarillado, que se repetirán durante las primeras quincenas de mes hasta septiembre.

El programa de control de plagas también incluye actuaciones puntuales, atendiendo los avisos procedentes de la ciudadanía o de la brigada municipal sobre incidencias a la vía pública, y asesoramiento cuando la problemática afecta a fincas particulares.

Más información

Derribo antiguo edificio Administración del Hospital

Han empezado los trabajos para derribar el antiguo edificio de la Administración del Hospital de Viladecans. Esta  actuación se prevé que finalicen durante el mes de agosto y comportarà afectaciones en la zona donde se hace la demolición.

Para minimizar la afectación en la actividad habitual del centro, los trabajos de concentrarán en horario de tarde, entre las 14.00 y las 20.00 horas, cuando la actividad del Hospital es más baja. Se prevé que el impacto de los escombros sea mayor las dos primeras semanas, durante las cuales se podrá produir un aumento del ruido y las vibraciones en el área más cercana a los trabajos.

Durante el tiempo que dure el derribo,  durante las tardes permanecerán cerradas las habitaciones más cercanas a las obras y se modificará el horario de funcionamiento del  TAC y la resonancia magnética. Además, la actividad del Hospital de Dia se trasladará a una nueva ubicación. También se verá afectada la actividad quirúrgica de tarde, lo que podrá comportar que algunas intervenciones urgentes tengan que ser derivadas al 'Hospital Universitari de Bellvitge.

Esta actuación permitirá iniciar la construcción del edificio del nuevo Hospital de Viladecans, que se situará en la avenida del Mil.lenari y en avenida Josep Tarradellas.

Comunicado de prensa del Hospital

Campaña de control y prevención del mosquito tigre

En marcha la campaña de prevención y control del mosquito tigre, que consiste en la puesta en marcha de diferentes medidas para prevenir la cría de este insecto.

Entre los mesos de abril y mayo se han realizado tratamientos en más de 1.100 sumideros del núcleo urbano, que se irán repitiendo hasta el mes de octubre para garantizar su eficacia.

Para el control del mosquit tigre, una part muy importante del trabajo lo ha de hacer la ciudadanía, evitando los recipuentes con agua acumulada en sus hogares,

Más información

Nuevo servicio de cita pevia en les oficines de la ORTG

El Organismo de Gestión Tributaria ha puesto en marcha el servicio de cita previa en toda su red de oficinas.

A partir de ahora, es indispensable pedir cita para la mayoría de trámitas y consultas qeu habitualmente requieren los contribuyentes de los municiipios que han delegado la gestión y/o recaudación de sus ingresos en la Diputació de Barcelona.

Solicitud de cita previa en ortg.cat/cites

Gavà, ciudad adherida a la Red de Municipios Libres de Trata

Gavà pertenece a la Red de Municipios Libres de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres a la que se han adherido 71 municipios de todo el Estado español, comprometidos a trabajar para la erradicación de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha elaborado un díptico en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la prostitución, un problema grave que atenta contra los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.
Díptico

Agenda

Visita guiada a l'exposició Maquetes d'arquitectura commemorativa i funerària dels segle XX

1-9-2019
A les 12.30

Visita al Refugi Antiaeri de la Rambla de Gavà

1-9-2019
A les 11.00

Vols crear el teu propi necogi?

Centre de Suport a l'Empresa (CSE)
3-9-2019
De 11.30 a 13.30

Vols crear el teu propi negoci?

Centre de Suport a l'Empresa (CSE)
17-9-2019
De 16.00 a 18.00

Vols crear el teu propi negoci?

Centre de Suport a l'Empresa (CSE)
2-10-2019
De 11.30 a 13.30

Vols crear el teu propi negoci?

Centre de Suport a l'Empresa (CSE)
15-10-2019
De 16.00 a 18.00