Cierre de la oficina del Organismo de Gestión Tributaria

La oficina del Organismo de Gestión Tributaria en Gavà (c/ Centre, 27)  permanecerá cerrada., La medida es extensiva a todas las intalaciones de la ORGT (oficinas centrales y territoriales y puntos de información) de acuerdo con el estado de alarma decretado por el Gobierno del Estado y en aplicaicón de las medidas excepcionales que ha adoptado la Diputación de Barcelona con la finalidad de reducir al máximom la propagación del coronavirus. 

 

La atención al contribuyente se mantendrá a través de los canales siguientes:

. En la web www.orgt.diba.cat. También se pueden presentar escritos a través del registro telemático.

. Correo electrónico orgt.atenciociutadana@diba.cat,  a través del cual se recibirán y contestarán consultas.

. Por teléfono, llamando al 932 029 802

Para conocer las fechas de finalización de pago voluntrio de los stributos, consultar la web: www.orgt.diba.cat

 

Comunicado

Concentració de l'atenció primària al CAP Gavà-1

Desde el miércoles, 25 de marzo, la atención de asistencia primaria a Gavà se concentrará en el CAP Gavà-1.
La medida se enmarca en la activación, en una primera fase, del plan de contingencia de concentración presencial en los CAP.
Responde a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad en la prestación sanitaria, la disponibilidad de profesionales y la prioridad del apoyo a la atención a domicilio y a residencias.

Más información

Preguntas frecuentes sobre el acceso a los centros sanitarios y circunstancias personales de riesgo de contagio

Activitats Biblioteques

Les Biblioteques de Gavà dinamitzen aquests dies les xarxes socials amb propostes variades per fer arribar als seus usuaris i usuàries alternatives per compartir a casa mentre duri el confinament. A més, s'anirà informant i donant consells sobre el COVID-19.

Instagram serà la xarxa més lúdica:

Continguts setmanals fixos:

  • Dilluns: Flaixos literaris
  • Dimarts: Recomanacions ebiblio Feminismes
  • Dimecres: Roba un poema
  • Dijous: Recomanacions ebiblio Còmic
  • Divendres: Bookfacefriday + Recomanacions teatre (lectures, teatre online)
  • Dissabte: Recomanacions ebiblio Cinema social + Flaixos musicals
  • Diumenge: Recomanacions il·lustradors, àlbums

Facebook és el canal d'informació de servei i més oficial.

  • Es dona prioritat a les informacions rellevants que publiqui l'Ajuntament de Gavà sobre la crisi del COVID i que puguin ser d'utilitat per als nostres usuaris/àries.
  • Informació relativa als serveis bibliotecaris (Diputació-Generalitat).
  • Continguts culturals i/o de prescripció literària:
    • Flaixos literaris: cada dimarts i divendres amb enllaç a eBiblio
    • Flaixos musicals: cada dijous amb enllaç a Naxos
    • Altres posts de curació de continguts

Comunicat Parc Sanitari Sant Joan de Déu

En el context de les mesures excepcionals establertes per contenir el Coronavirus, i per tal de garantir una atenció òptima de tota la població infantil i dones embarassades, es reorganitza el servei de l'Hospital de Sant Boi.

L'atenció pediàtrica hospitalària urgent que fins ara es realitzava a l'Hospital de Sant Boi, es realitza a l'Hospital Sant Joan de Déu d'Esplugues.
L'atenció obstètrica i parts que es realitzava a l'Hospital de Sant Boi, es realitza a l'Hospital Sant Joan de Déu d'Esplugues
L'atenció obstètrica i parts que es realitzava a l'Hospital General de l'Hospitalet, es realitza a la Maternitat de Barcelona

Cominicat població pedriàtica

Comunicat població dones embarassades

Prueba piloto para el acceso de escúteres en el transporte público

Gavà es uno de los 13 municipios del Baix Llobregat que acoge la prueba piloto para que los escúteres para personas con movilidad reducida utilicen la red de transporte metropolitano.

La prueba piloto tiene como objetivo favorecer la autonomía de las personas con discapacidad y movilidad reducida en sus desplazamientos, preservando la seguridad del conjunto de usuarios de los vehículos de transporte colectivo.

La acreditación para acceder al transporte público es un carnet individual y una placa numerada de color lila, que debe colocarse de forma visible en el escúter. Debe solicitarse en el Servició de Atención al Público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona.

Gavà, ciudad adherida a la Red de Municipios Libres de Trata

Gavà pertenece a la Red de Municipios Libres de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres a la que se han adherido 71 municipios de todo el Estado español, comprometidos a trabajar para la erradicación de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha elaborado un díptico en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la prostitución, un problema grave que atenta contra los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.
Díptico