Anul·lació del mercat setmanal de dimarts 23

El próximo martes, Día de Sant Jordi, no habrá mercado semanal en la Rambla que, un año más, se convertirá en el punto neurálgico de la celebración.

Subvenciones para el pago del alquiler

Se ha abierto el plazo para solicitar la subvención para el pago del alquiler para el año 2019. Las solicitudes se  han de tramitar a través de la OAC del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 7 de junio.

La información consta en la web: http://habitatge.gencat.cat/ca/detalls/Tramits/20246_Subvencions-per-al-pagament-del-lloguer?category=74aba454-a82c-11e3-a972-000c29052e2c

CONVOCATORIA PÚBLICA DE 5 PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Gavà ha convocado un proceso de selección de 5 agentes de la Policia Municipal.
Se pueden presentar candidaturas hasta el 30 de abril.

 

Proyecto de ciencia ciudadana para mejorar la biodiversidad estudiandolas mariposas

El Laboratorio Metropolitano de Ecología i Territorio (LET), con el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), hará el seguimiento de las mariposas mediante un nuevo proyecto de ciencia ciudadana. Empieza en 6 parques y playas metropolitanas, entre ellass la playa de Gavà. Podéis participar como voluntarios. Recibiréis una formación especifica para aprender a identificar mariposas y poder hacerr el seguimiento cada quince días durante la primavera, verano y otoño. Inscripciones en  mbms@creaf.uab.cat
Más información

Puntos G

Nueva oferta de talleres y actividades dirigidas a mujeres dentro de la programación estable del Servicio de Información y Atención a las Mijeres (SIAD).

Una programación de abril a junio formada entre otras por talleres de autoestima y empoderamiento femenino, de comunicación en el conflicto, informática para romper la brecha digital y otros espacios de participación.

Fechas de inscripciones del 8 al 18 de abril al Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gavà.

Teléfono: 93 263 91 00 ext: 9440 (mañanas) , ext: 9222 (tardes); igualtat@gava.cat

   Programación

Comença l’enderroc de la marquesina d’Urgències de l’Hospital

El lunes, 8 d'abril, se iniciarán los trabajos para desmantelar y derribar la marquesina de Urgencias y el edificio de administración del Hospital de Viladecans. Estos trabajos permitirán iniciar la contrucción del edificio nuevo del Hospital, que se situará en la avenida del Mil.lennari y la avendida Josep Tarradellas.

La actuación, según Salud, "tendrá una duración aproximada de cuatro meses, durante los cuales hay riesgo elevado de ruido y vibraciones". Mientras duren las obras, se continuará realizando la actividad asistencial habitual, así que, para minimizar el impacto de los trabajos en los pacientes y los profesionales del centro, se han establecido diversas medidas.

Una de ellas es la limitación de las actuaciones en horario de tarde, entre las 14 h y las  20 h,  cuando la actividad en el centro es baja. Durante el mes de abril y la primera quincena de mayo, el ruido y las vibraciones afectarán sobretodo al área próxima a urgencias y área quirúrgica de la planta subterrania. Para minimizar las molestias, en este periodo se cerrará media área de urgencias y,  para que se pueda continuar trabajando en condiciones adecuadas, se trasladará la atención de esta área a los espacios habilitados en la primera planta del edificio central.

Desde mediados de mayo y hasta finales de agosto, las áreas más afectadas por las obras serán las más próximas al edificio de administración: el bloque quirúrgico de la tercera planta, la resonancia magnética y el TAC, así como las habitaciones de hospitalización que tienen las ventanas orientadas al área donde se estén haciendo los trabajos, que se inhabilitarán durante este periodo. 

Colaboración para minimizar el impacto de las obras

Salud señala que "estas actuaciones se han comunicado a los dispositivos asistenciales del territorio, a los servicios de orden público, al Sistema de Emergencias Médicas, a Protección Civil y a  los ayuntamientos de los municipios a los cuales da servicio el Hospital de Viladecans ara que colaboren con el centro en el ordenamiento de los circuitos, en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y en la difusión de estos trabajos de mejora a la ciudadanía".

El Hospital pide que, para evitar riesgos innecesarios, "se respete al máximo la señalización, las recomendaciones de los técnicos, del personal de seguridad y de los profesionales del centro".

El Hospital de Viladecans también "quiere agradecer el esfuerzo y flexibilidad de todo el mundo –usuarios y profesionales– ante las molestias ocasionadas por las obras y continuará trabajando para tener pronto el hospital que el territorio necesita".

Nuevo servicio de cita pevia en les oficines de la ORTG

El Organismo de Gestión Tributaria ha puesto en marcha el servicio de cita previa en toda su red de oficinas.

A partir de ahora, es indispensable pedir cita para la mayoría de trámitas y consultas qeu habitualmente requieren los contribuyentes de los municiipios que han delegado la gestión y/o recaudación de sus ingresos en la Diputació de Barcelona.

Solicitud de cita previa en ortg.cat/cites

Gavà, ciudad adherida a la Red de Municipios Libres de Trata

Gavà pertenece a la Red de Municipios Libres de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres a la que se han adherido 71 municipios de todo el Estado español, comprometidos a trabajar para la erradicación de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha elaborado un díptico en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la prostitución, un problema grave que atenta contra los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.
Díptico

Aviso por viento

En base a las previsiones meteorológicas y a las afectaciones que se puedan derivar, se ha puesto el Plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Catalunya (VENTCAT) en fase de PRE-ALERTA.

En Gavà, el riesgo será bajo desde las 6 horas del jueves hasta las 18 horeas de viernes

Consejos

 

 

 

Obras en la carretera Gavà-Begues

Se han retomado los trabajos de mejora del firme y obras complementarias en la carretera de Gavà a  Begues (BV-2041), en horario diurno de 9 a 18h de lunes a jueves y de 9 a 14h los viernes. La intervención puede comportar cortes puntuales con paso alternativo.

Obras c/ Rectoria

Han dado inicio las obras de la c/ Rectoria, entre la plaza de la Esglèsia y la c/ Sant Pere. La actuación, que se alargará hasta finales del mes de abril, comporta afectaciones en el tráfico:
- Los vehículos con vados en la mismca calle y los vehículos que accedan a Raval de Molins pueden hacerlo desde la plaza de la Esglèsia.
- El resto de vehículos que quieran acceder a la c/ Sant Nicasi desde la plaza de la Esglèsia tienen que hacer un recorrido alternativo por las calles Mare de Déu de Montserrat y c/ del Centre.
- Para los usuarios de los vados y para las tareas de carga y descarga en los tramos de Sant Pere (entre Rectoria y Sant Joan) y Sant Nicasi (entre Sant Pere y Centre) se invierte el sentido de la calle a partir de las 10.00 horas de la c/ Sant Nicasi entre c/Centre y C/ Sant Pere.
 
Agenda

Ballada de sardanes

22-4-2019
De 11.45 a 13.30

Ballada de sardanes

23-4-2019
De 18.30 a 20.00

Cursa Escolar

Estadi Municipal La Bòbila
4-5-2019
De 09.00 a 14.00