Cartas de Servicios

Consulta el número de expedientes y su tipología, y los indicadores básicos de 2013. También las gráficas de objetivos y los resultados por compromisos.

Consulta la valoración de la ciudadanía sobre los servicios de la OAC

 

 


 

Carta de servicios playas

Pleno Municipal

Jueves 27 de septiembre

Pleno ordinario a las 18 horas.

Orden del día

En el siguiente enlace podréis seguir la sesión en directo

El Síndic de Greuges en Gavà el 30 de octubre

El martes 30 de octubre, el equipo del Síndic de Greuges de Catalunya estará en Gavà.

En el Centre d'Història de la Ciutat, (calle Salvador Lluch, 22) de 9.30 a 13.30 hores, atenderá a las personas que quieran hacer consultas o presentar quejas sobre una actuación de la administración pública o bé contra las empresas que prestan servicios de interés general. 

Es necesario concertar préviamente la entrevista llamando al teléfono gratuito 900 124 124 o enviando un correo electrónico a sindic@sindic.cat

 

1ª Fiesta de la Platja de Gavà

El domingo 21 de octubre en la Jugateca Ambiental se celebra la 1ª Fiesta de la Playa. La fiesta se celebra este año en todos los parques y playas metropolitanas que tienen jugateca ambiental con la realización de diferentes actividades.

La !º Fiesta de la Playa de Gavà se vivirà en la Avenida del Mar con el Paseo Marítimo (La Vela).

La Jugateca Ambiental es una iniciativa del Àrea Metropolitana de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Gavà. Su objetivo es ofrecer un espacio de juego y experiementación en familia promoviendo el respeto al entorno y poniendo énfasis en los valores ambientales de la Playa de Gavà.

El acceso a la Jugateca Ambiental es libre y gratuito. Cada domingo por la mañana podréis disfrutar del espacio de juego libre y también participar en las actividades programadas para toda la família.

Cambio de parada de la Deixalleria Mòbil

La parada de la Deixalleria Mòbil de la plaza Catalunya se traslada a la plaza de Pablo Neruda (carretera de Santa Creu de Calafell), donde permanecerá todos los martes de 10 a 10.55 horas.
El cambio está motivado por la instalación, el pasado julio, del Punt Verd de a plaza Catalunya que abre de lunes a sábado de 9 a 14 h., y de lunes a jueves de 17 a 20 horas.

Campaña de vacunación en las escuelas

El Ayuntamiento y las Áreas Básicas de Salud han iniciado el programa de vacunación a las escuelas del municipio.

Este curso, la campaña de vacunación se centra en el alumnado de 6º de Primaria y de 2º de ESO.

Al alumnado de 6ºde Primaria se lo administrará de 4 tipo de vacunas: antihepatitis A; varicela (a los niñios y niñas que no hayan pasado la enfermedad ni hayan recibido la vacuna )antimenincogócica conjugada, y virus del papiloma humano (sólo a las niñas). Por su parte, a los alumnos de 2n de ESO se los administrará una dosis de la vacuna Td (tétanos y difteria).

Exposición "Menjar bé, tu hi guanyes" en MercaGavà

La sala polivalente de MercaGavà acoge la exposición interactiva de la Diputació de Barcelona "Menjar bé, tu hi guanyes". Esta muestra está dirigida a niños i niñas de 8 a 12 años, con el objetivo de ofrecerles una serie de consejos para seguir una alimentación saludable. Se trabajan conceptos como la pirámide alimentaria, la clasificación de los alimentos y la mejor manera para combinarlos, y la importancia de realizar actividad física.

Cartel

Mejoras línea 902 Gavà-Begues

Coincidiendo con el inicio de curso se ha reforzado la línea de bus 902 que enlaza Gavà y Begues.

Los días laborables se incrementa el número de expediciones, que pasa de 17 a 26 de ida y vuelta. Además, los autobuses pasan cada 25 minutos por la mañana. Durante el resto del día la frecuencia de paso es de unos 40 minutos aproximadamente.

Los días lectivos se pasa de 1 a 2 expediciones de ida y vuelta para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los estudiantes.

Horarios

Obras ampliación Hospital de Viladecans

Al cor de ViladecansLos primeros trabajos que se llevarán a cabo son el traslado de aquellas dependencias que ocupan espacios que tendrán que ser derribados para poder construir el nuevo edificio. Esta primera fase del proyecto está prevista que finalice a finales de año y supondrán la reubicación de las dependencdias en otras árees del hospital o en módulos. 

Con motivo de las obras, desde el 8 de agosto, la circulación de vehículos por la entrada principal del hospital (avenida Gavà) queda restringida al transporte sanitario, usuarios con movilidad reducida y otros vehículos autorizados. Estas medidas se mantendrán durante la ejecución de las obras.

Más información

El Hospital de Viladecansquiere incidir especialmente en la información y la comunicación con la ciutadanía sobre la evolución del proyecto. Por eso, dispone de un espacio en su web con información actualizada de la evolución de las obras. Som serem: hospital de Viladecans.

 

 

Subvención compra bicicletas eléctricas

 

Subvenciones por compra de bicicletas eléctricas

El AMB pone en marcha subvenciones por a la compra de bicicletas eléctricas para particulares y empresas, con 250 euros de subvención para un total de 500 bicicletas.

Las bicicletas adquiridas tendrán que ser nuevas, con un precio máximo antes de aplicar la subvención de 1.350€ (IVA incluido) y compradas en los establecimientos metropolitanos adheridos

Campaña de control de plagas urbanas

Durante la época estival, el Ayuntamiento insensifica la lucha contra las plagas urbanas en el espacio público.

El control de cucarachas se realiza mediante desinsectaciones intensivas en la red de alcantarillado que se alargarán hasta septiembre. En caso de detectar cucarachas en propiedades privades se aconseja pedir asesoramiento a una empresa especializada, así como revisar el tramo de conexión con la red de alcantarillado privada, que puede ser un refugio para estos insectos.

El control de mosquitos se realiza mediante aplicaciones intensivas de un producto larvicida en alcantarillas, que se alargarán hasta el mes de octubre. A nivel privado, en el caso del mosquto tigre, las medidas preventivas constitueyen el mejor método de control.

Se renueva el servicio de asesoramiento sobre cláusulas suelo

El Ayuntamiento de Gavà renueva el servicio de asesoramiento sobre cláusulas suelo.

La atención se realiza, mediante cita previa, los  jueves en horario de tard, de 15.30 a 18.30.

Para pedir cita, no es necesario desplazarse al Ayuntamiento. Se puede solicitar, escogiendo el día y la hora que más convenga, en el enlace:
http://eseu.gavaciutat.cat/cita-previa

Ayudas para la adecuación de viviendas individuales o unifamiliares

El Àrea Metropolitana de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones, para actuaciones de adecuación y obtención de la habitabilidad en viviendas individuales o unifamiliares de los municipios del àrea metropolitana con una dotación total de 2,3 millones de euros.
Se subvencionará hasta el 50% de la intervención ocn una máximo  de 3.000 euros, o hasta 6.000 si  la vivienda se pone o ya está en disposición de la Bolsa Local de Alquiler.

Las solicitudes deben presentarse en la Oficina Local d'Habitatge de Gavà o en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, situadas en la segunda planta y en la planta baja respectivamente.  El plazo para solicitar el Informe de Idoneidad se alargará hasta el 31 de octubre de 2018, y para las ayudas hasta el 30 de diciembre de 2018. Se podrá cerrar la admisión de solicitud en fecha anterior si se agota la dotación presupuestaria.

Qué hacer para conseguir las ayudas

Impresos:

Declaración responsable

Solicitud de ayudas

Autorización de la persona propietaria (en cas de inquilinos)

También puedes consultar las preguntas frecuentes o la web del Consorci Metropolità de l'Habitatge

 

Gavà, ciudad adherida a la Red de Municipios Libres de Trata

Gavà pertenece a la Red de Municipios Libres de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres a la que se han adherido 71 municipios de todo el Estado español, comprometidos a trabajar para la erradicación de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha elaborado un díptico en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la prostitución, un problema grave que atenta contra los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.
Díptico

Aviso de cortes de calle

Han empezado los trabajos de instalación del alumbrado de Navidad, que comportarán restricciones de tráfico. Hoy, afectaciones en las calles Monflorit, Centre, Cap de Creus y Major.

Por otro lado, el jueves quedará cortada la calle B. Carles Aribau por montaje de grúa de 8 a 16 horas en los tramos entre Rambla Casas con C/ Concòrdia, y C/ Concòrdia con Riera de Sant Llorenç

Pas alternatiu a la BV-2041 per obres

Con motivo de las obras que se están realizando en la carretera BV-2041, entre Gavà y Begues, se prolonga el paso alternativo en horario de 9.00 a 18.00 y de de 22.00 a 06.00 de lunes a jueves. Los viernes serà de 9.00 a 14.00 y los domingos de 22.00 h a 6.00h

Por otro lado, se han iniciado las obras de pavimentación de este vial y posterior señalización horizontal en horario nocturno de 22.00 h a 06.00 de la mañana de lunes a jueves. 

El proyecto de mejora de esta vía está orientado a incrementar la seguridad y la comodidad para las numerosas personas que utilitzan esta carretera. En concreto se refuerza el firme, se acondicionan los accesos y se construyen cunetas que se adaptarán a la nueva rasante para mejorar la seguridad viaria.