Cartas de Servicios

Consulta el número de expedientes y su tipología, y los indicadores básicos de 2013. También las gráficas de objetivos y los resultados por compromisos.

Consulta la valoración de la ciudadanía sobre los servicios de la OAC

 

 


 

Carta de servicios playas

Se reactiva la instalación de los módulos en el Hospital de Viladecans

Durante la segunda quincena del mes de diciembre se procederá a la instalación de módulos en el exterior del recinto hospitalario, que fue aplazada el pasado mes de noviembre. Se trata de una acción necesaria para proceder al derribo del edificio de administración. En esta ocasión, se prevé que el impacto en accesos en el centro y circulaciones sea mínimo.

El lunes 17 de diciembre y con una duración aproximada de una semana, la constructora procederá a la implantación del módulo más cercano al edificio de urgencias. El montaje interior se alargará hasta el día 31 de diciembre. Hasta el día 21, los vehículos podrán acceder hasta la rotonda que hay en el interior del recinto y estará prohibida la circulación de vehículos por la rampa de la entrada principal del Hospital (Avenida de Gavà).

La descarga y montaje del segundo módulo (cercano a cafetería) se producirá entre el día 3 de enero y el 10 de enero, acabándose las tareas de montaje interior, el día 25 de aquel mismo mes. En este caso, no se prevén restricciones al tránsito rodado.

Durante todo el proceso de montaje de los módulos no se prevé que la ciudadanía que acudan a pie al hospital tenga restricciones de acceso al centro.

Más información

Cambio de parada de la Deixalleria Mòbil

La parada de la Deixalleria Mòbil de la plaza Catalunya se traslada a la plaza de Pablo Neruda (carretera de Santa Creu de Calafell), donde permanecerá todos los martes de 10 a 10.55 horas.
El cambio está motivado por la instalación, el pasado julio, del Punt Verd de a plaza Catalunya que abre de lunes a sábado de 9 a 14 h., y de lunes a jueves de 17 a 20 horas.

Campaña de vacunación en las escuelas

El Ayuntamiento y las Áreas Básicas de Salud han iniciado el programa de vacunación a las escuelas del municipio.

Este curso, la campaña de vacunación se centra en el alumnado de 6º de Primaria y de 2º de ESO.

Al alumnado de 6ºde Primaria se lo administrará de 4 tipo de vacunas: antihepatitis A; varicela (a los niñios y niñas que no hayan pasado la enfermedad ni hayan recibido la vacuna )antimenincogócica conjugada, y virus del papiloma humano (sólo a las niñas). Por su parte, a los alumnos de 2n de ESO se los administrará una dosis de la vacuna Td (tétanos y difteria).

Subvención compra bicicletas eléctricas

 

Subvenciones por compra de bicicletas eléctricas

El AMB pone en marcha subvenciones por a la compra de bicicletas eléctricas para particulares y empresas, con 250 euros de subvención para un total de 500 bicicletas.

Las bicicletas adquiridas tendrán que ser nuevas, con un precio máximo antes de aplicar la subvención de 1.350€ (IVA incluido) y compradas en los establecimientos metropolitanos adheridos

Se renueva el servicio de asesoramiento sobre cláusulas suelo

El Ayuntamiento de Gavà renueva el servicio de asesoramiento sobre cláusulas suelo.

La atención se realiza, mediante cita previa, los  jueves en horario de tard, de 15.30 a 18.30.

Para pedir cita, no es necesario desplazarse al Ayuntamiento. Se puede solicitar, escogiendo el día y la hora que más convenga, en el enlace:
http://eseu.gavaciutat.cat/cita-previa

Ayudas para la adecuación de viviendas individuales o unifamiliares

El Àrea Metropolitana de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones, para actuaciones de adecuación y obtención de la habitabilidad en viviendas individuales o unifamiliares de los municipios del àrea metropolitana con una dotación total de 2,3 millones de euros.
Se subvencionará hasta el 50% de la intervención ocn una máximo  de 3.000 euros, o hasta 6.000 si  la vivienda se pone o ya está en disposición de la Bolsa Local de Alquiler.

Las solicitudes deben presentarse en la Oficina Local d'Habitatge de Gavà o en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, situadas en la segunda planta y en la planta baja respectivamente.  El plazo para solicitar el Informe de Idoneidad se alargará hasta el 31 de octubre de 2018, y para las ayudas hasta el 30 de diciembre de 2018. Se podrá cerrar la admisión de solicitud en fecha anterior si se agota la dotación presupuestaria.

Qué hacer para conseguir las ayudas

Impresos:

Declaración responsable

Solicitud de ayudas

Autorización de la persona propietaria (en cas de inquilinos)

También puedes consultar las preguntas frecuentes o la web del Consorci Metropolità de l'Habitatge

 

Gavà, ciudad adherida a la Red de Municipios Libres de Trata

Gavà pertenece a la Red de Municipios Libres de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres a la que se han adherido 71 municipios de todo el Estado español, comprometidos a trabajar para la erradicación de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha elaborado un díptico en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la prostitución, un problema grave que atenta contra los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.
Díptico

Aviso de corte de calle

Por reparación de una fuga de agua, el viernes 14 a partir de las 9 horas quedará cortada la av. Joan Carles I  con  C/ Sant Lluís, afectando al carril de bajada -sentido mar- de la avenida desde la rotonda de Begues.La restricción se mantendrá hasta la 1 h del sábado y comportará el desvio del tráfico por calles adyacentes y la anulación de la parada de bus situada delante del instituto El Calamot, sentido montaña.

El martets 18 quedará cortada la avenida Joan Carles I sentido mar, entre la rontonda Apel·les Mestres y la rotonda de Sant Pere, entre las 10 y laas 13 h aproxomadamente por la instalación de cojines berlineses.  El tráfico se desviará por la avenida 8 de Març .

Afectaciones por obras de canalización de Aigües de Barcelona

Con mitovo de las obras de canalización de Aigües de Barcelona y que comportan una perforación bajo las vías del tren y la C-245, a partir del 31 de octubres habrá afectaciones de tráfico en la calle Àtom, en la intersección con la c/ Barcelona. Són las siguientes:
- La c/ Barcelona, entre Energia y Àtom, quedará sin salida y con doble sentido para acceder a los vados.
- La c/ 'Àtom quedará sin salida. La circulación será bidireccional y restringida a los vados. Se habiluitará un carril de entrada y saklida desde la rotonda con la calle Energia. La entrada a la calle Progrés desde la C-234 mantendrá los dos carriles existentes.

- El estacionamento quedará prohibido en la calle Barcelona, entre Energiay i Àtom, y en la calle Àtom. Se eliminarán las plazas de aparcamiento de la c/ Progrés más cercarnas a c/Àtom.

Fecha prevista de finalización: mediados de enero.