Mejoras en las plataformas de autobús

Del 13 al 24 de diciembre se realizarán trabajos de mejora en las plataformas de las paradas de bus ubicadas en la Rambla Pompeu Fabra y en la avda.Europa.

En concreto se renovará la plataforma deteriorada ubicada a la altura del n.º 111 de la Rambla de Pompeu Fabra.

En la avenida de Europa se instal.larán 4 nuevas plataformas y se adaptarán 5 más, ampliándolas, para  sean accesibles para las expediciones dobles de la línea L-94. Las plataformas nuevas serán de plástico reciclado con una huella ambiental mínima, una gran resistencia a la intemperie y muy poco ruidosas.

El Hospital de Viladecans facilita los trámites administrativos a la ciudadanía

Las personas usuarias del Hospital de Viladecans tienen a su disposición un servicio para poder hacer los trámites administrativos más habituales con centro sin tener que moverse de su casa. Se trata de Fem-ho fàcil, una aplicación integrada en la web del 'Hospital, desde donde la ciudadanía puede hacer reclamaciones y sugerimientos, pedir documentación clínica, pedir informes, consultar las visitas pendientes y solicitar cambios, actualizar los datos personales y consultar la lista de espera quirúrgica, entre otras. La plataforma se puso en marcha en versión de pruebas a principis de 2019. Desde entonces y hasta el 30 de septiembre de 2019 se han registrado 755 trámites en línea.

La mayoría de los mensajes registrados (el 45,4 %) hacen referencia a visitas pendientes. Els resto son solicitudes de informes de consultas externas (15,1 %), información sobre la lista de espera quirúrgica (10,5 %), petición de documentación clínica (10,2 %), solicitud de copias de imágenes (4,6 %) y reclamaciones, agradecimientos y  sugerimientos (4,1 %). Els resto de trámites se incluyen en el apartado de otros (10,1 %).

Los trámites que se hacen a través de la plataforma corresponden tanto a procedimientos que se incluyen en la carta de servicios de la Unidad de Gestión de Pacientes como en la Unidad de Atención a la Ciudadanía del Hospital de Viladecans.

Las peticiones que se han tramitado a través de Fem-ho fàcil representan más de un 10 % del total de la actividad que hace la Unidad de Atención a la Ciutadanía, que ha impulsado el proyecto. El responsable d'e esta Unidad, José Luis Moreno, está satisfecho con la acogida que ha tenido el servicio durante el período de pruebas y anuncia una campaña de difusión, tanto a los usuarios del centre como a los mismo profesionales, para que conozcan la plataforma y se incremente el uso.

Campaña de vacunación contra la gripe

En marcha la campaña de vacunación de la gripe. Se llevará a cabo hasta finales de noviembre en las áreas básicas de salud (ABS) de la ciudad.

La vacuna se dirige principalmente a los grupos de riesgo conformados por personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y el colectivo de profesionales sanitarios.

Más información

 

 

Prueba piloto para el acceso de escúteres en el transporte público

Gavà es uno de los 13 municipios del Baix Llobregat que acoge la prueba piloto para que los escúteres para personas con movilidad reducida utilicen la red de transporte metropolitano.

La prueba piloto tiene como objetivo favorecer la autonomía de las personas con discapacidad y movilidad reducida en sus desplazamientos, preservando la seguridad del conjunto de usuarios de los vehículos de transporte colectivo.

La acreditación para acceder al transporte público es un carnet individual y una placa numerada de color lila, que debe colocarse de forma visible en el escúter. Debe solicitarse en el Servició de Atención al Público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona.

Inicio temporada de caza 2019-20

Inicio temporada de caza 2019-2020 en la provincia de Barcelona

Ha empezado la temporada de caza menor en la provincia de Barcelona, que se alargará hasta el 2 de febrero

Recordamos que la caza (jabalí) mayor empezó el septiembre y see alargará hasta el 29 de marzo.

Recomendaciones

Campaña de control y prevención del mosquito tigre

En marcha la campaña de prevención y control del mosquito tigre, que consiste en la puesta en marcha de diferentes medidas para prevenir la cría de este insecto.

Entre los mesos de abril y mayo se han realizado tratamientos en más de 1.100 sumideros del núcleo urbano, que se irán repitiendo hasta el mes de octubre para garantizar su eficacia.

Para el control del mosquit tigre, una part muy importante del trabajo lo ha de hacer la ciudadanía, evitando los recipuentes con agua acumulada en sus hogares,

Más información

Nuevo servicio de cita pevia en les oficines de la ORTG

El Organismo de Gestión Tributaria ha puesto en marcha el servicio de cita previa en toda su red de oficinas.

A partir de ahora, es indispensable pedir cita para la mayoría de trámitas y consultas qeu habitualmente requieren los contribuyentes de los municiipios que han delegado la gestión y/o recaudación de sus ingresos en la Diputació de Barcelona.

Solicitud de cita previa en ortg.cat/cites

Gavà, ciudad adherida a la Red de Municipios Libres de Trata

Gavà pertenece a la Red de Municipios Libres de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres a la que se han adherido 71 municipios de todo el Estado español, comprometidos a trabajar para la erradicación de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha elaborado un díptico en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la prostitución, un problema grave que atenta contra los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.
Díptico

Aviso por lluvias y viento

Se ha activado en fase de alerta el Plan especial de emergencias por viento en Catalunya (VENTCAT)

Riesgo de viento en el Baix Llobregat

Viernes 13
De  12 a 24 h, moderado
Sábado 14
De 0 a 6, bajo

De 6 a 24, sin riesgo

Comunicat

Consejos de autoprotección

 

Aviso de batidas

 
Este sábado 14 de diciembre habrá batidas de caza en el paraje de Ca n'Amat y por debajo del barrio de Bruguers, entre las 7 y las 15 horas.
 
 
 

Aviso de cortes de calle

El viernes 13, a partir de las 8 horas, quedará cortada la calle Ausiàs March con calle la Pau, por la fiesta de aniversario de la AAVV Ausiàs March. La restricción se alargará hasta el lunes día 15 a las 15 horas.