Cartas de Servicios

Consulta el número de expedientes y su tipología, y los indicadores básicos de 2013. También las gráficas de objetivos y los resultados por compromisos.

Consulta la valoración de la ciudadanía sobre los servicios de la OAC

 

 


 

Carta de servicios playas

Obras en el CAP de la Riera de les Parets

Este mes de agosto el Centro de Atención Primaria (CAP) Doctor Bartomeu Fabrés i Anglada se cierra por motivos organizativos y para realizar trabajos de mantenimiento. Es por este motivo que el servicio de atención primaria de este ambulatorio se concentrará en el CAP Gavà 1. Aquí se atenderan tanto a los ciudadanos de un centro como del otro, con profesionales también de los dos centros. Como años anteriores se tendrá especial cuidado en la atención domiciliaria.

Está previsto que el CAP 2 Riera de les Parets vuelva a abrir sus puertas el 1 de septiembre.

 

Horario de agost del Punt Verd

Durante el mes de agosto el Punt Verd de la plaza Catalunya estará abierto de lunes a sábado, de 9 a 14 h. Por las tardes permanecerá cerrado.

El Punt Verd es una pequeña instalación fija similar a la deixalleria móvil que facilita a los ciudadanos poder depositar los residus de pequeño volumen para los que no hay un sistema de recogida domiciliaria específica. Materiales como fluorescentes, baterias, pinturas, electrodomésticos, aceites o ordinadores se pueden depositar en este equipamiento.

El  Punt Verd está situado en la plaza Catalunya, un lugar céntrico que permite acercar el servicio a la ciutadanía recogiendo de forma segregada residuos especiales y llevarlos a la deixalleria para su posterior tratamiento.

Informació presència meduses

A causa de la proliferación de medusas en el litoral catalán, se ha activado en la aplicación PlatgesCat, la información a tiempo real sobre la presencia de medudas en las diferents playas de Catalunya, una información que tiene com a valor añadido que identifica las especies, su peligrosidad y los protocolos de actuación a seguir.  Esta aplciación es fruto de la colaboración entre la Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Instituto de Ciencias del Mar.

En las últimas semanas se ha observado un incremento de proliferacions de fitoplactón en algunas playas y tramos de costa.  Estas proliferaciones pueden general la formación de manchas coloreadas, espumas y mucílagos en el agua.  La mayoria de las especies no son tóxicas y no suponen ningñun riesgo para los bañistas, pueden durar desde unos días a unas semanes y se dan cuando las condiciones del mar son más favorables (aguas en calma, elevadas temperatures del agua y mar enriquecido con nutrientes a casua de les aportaciones de aguas continentales).

Ante el incremento de las temperaturas de las últimas semanas y la excepcional primavera de lluvias de este año, la proliferación de medusas se ven favorecidas y por eso se estan observando con más frecuencia de lo que es habitual.

Aquí podéis consultar una guía y las fichas de las medusas

Guia de medusas

Fichas de medusas

Obras ampliación Hospital de Viladecans

Al cor de ViladecansLos primeros trabajos que se llevarán a cabo son el traslado de aquellas dependencias que ocupan espacios que tendrán que ser derribados para poder construir el nuevo edificio. Esta primera fase del proyecto está prevista que finalice a finales de año y supondrán la reubicación de las dependencdias en otras árees del hospital o en módulos. 

Con motivo de las obras, desde el 8 de agosto, la circulación de vehículos por la entrada principal del hospital (avenida Gavà) queda restringida al transporte sanitario, usuarios con movilidad reducida y otros vehículos autorizados. Estas medidas se mantendrán durante la ejecución de las obras.

Más información

El Hospital de Viladecansquiere incidir especialmente en la información y la comunicación con la ciutadanía sobre la evolución del proyecto. Por eso, dispone de un espacio en su web con información actualizada de la evolución de las obras. Som serem: hospital de Viladecans.

 

 

Conexión directa entre Gavà Mar y el Aeropuerto en bus

Durante los meses de julio y agosto, la línea L77 que enlaza Sant Joan Despí y el Aeropuerto de Barcelona ampliarà el recorrido hasta Gavà Mar. Esta medida, impulsada por AMB como experiencia piloto, comportará que el barrio marítimo tendrá, todos los días a la semana, una conexión directa con el Aeropuerto con una frecuencia de paso de 30 minutos entre las 8.10 y las 20.10 horas.
La parada de Gavà Mar, ubicada en el lado montaña de la avenida Europa con avenida del Mar, será el inicio y final del trayecto.
 

Horarios

Recorrido L77 a Gavà Mar

Subvención compra bicicletas eléctricas

 

Subvenciones por compra de bicicletas eléctricas

El AMB pone en marcha subvenciones por a la compra de bicicletas eléctricas para particulares y empresas, con 250 euros de subvención para un total de 500 bicicletas.

Las bicicletas adquiridas tendrán que ser nuevas, con un precio máximo antes de aplicar la subvención de 1.350€ (IVA incluido) y compradas en los establecimientos metropolitanos adheridos

Campaña de control de plagas urbanas

Durante la época estival, el Ayuntamiento insensifica la lucha contra las plagas urbanas en el espacio público.

El control de cucarachas se realiza mediante desinsectaciones intensivas en la red de alcantarillado que se alargarán hasta septiembre. En caso de detectar cucarachas en propiedades privades se aconseja pedir asesoramiento a una empresa especializada, así como revisar el tramo de conexión con la red de alcantarillado privada, que puede ser un refugio para estos insectos.

El control de mosquitos se realiza mediante aplicaciones intensivas de un producto larvicida en alcantarillas, que se alargarán hasta el mes de octubre. A nivel privado, en el caso del mosquto tigre, las medidas preventivas constitueyen el mejor método de control.

Se renueva el servicio de asesoramiento sobre cláusulas suelo

El Ayuntamiento de Gavà renueva el servicio de asesoramiento sobre cláusulas suelo.

La atención se realiza, mediante cita previa, los  jueves en horario de tard, de 15.30 a 18.30.

Para pedir cita, no es necesario desplazarse al Ayuntamiento. Se puede solicitar, escogiendo el día y la hora que más convenga, en el enlace:
http://eseu.gavaciutat.cat/cita-previa

Ayudas para la adecuación de viviendas individuales o unifamiliares

El Àrea Metropolitana de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones, para actuaciones de adecuación y obtención de la habitabilidad en viviendas individuales o unifamiliares de los municipios del àrea metropolitana con una dotación total de 2,3 millones de euros.
Se subvencionará hasta el 50% de la intervención ocn una máximo  de 3.000 euros, o hasta 6.000 si  la vivienda se pone o ya está en disposición de la Bolsa Local de Alquiler.

Las solicitudes deben presentarse en la Oficina Local d'Habitatge de Gavà o en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, situadas en la segunda planta y en la planta baja respectivamente.  El plazo para solicitar el Informe de Idoneidad se alargará hasta el 31 de octubre de 2018, y para las ayudas hasta el 30 de diciembre de 2018. Se podrá cerrar la admisión de solicitud en fecha anterior si se agota la dotación presupuestaria.

Qué hacer para conseguir las ayudas

Impresos:

Declaración responsable

Solicitud de ayudas

Autorización de la persona propietaria (en cas de inquilinos)

También puedes consultar las preguntas frecuentes o la web del Consorci Metropolità de l'Habitatge

 

CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN Y CENSO DE ANIMALES DE COMPAÑIA

El Ayuntmaiento está llevando a cabo una campaña de verificación de la identificación y Censo municipal de animales de compañía. Los agentes de la Policía Municipal comprueban, con un lector de microchip, si el animal de compañía que sus propietarios o poseedores conducen por la vía pública está identificado y censado.

En todos los casos se informa de la obligación de hacerlo, y si no se puede comprobar en el momento se les entrega una notificación avisando de que disponen de 30 días para registrar al animal en el Censo municipal de animales de compañía.

Más información

Gavà, ciudad adherida a la Red de Municipios Libres de Trata

Gavà pertenece a la Red de Municipios Libres de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres a la que se han adherido 71 municipios de todo el Estado español, comprometidos a trabajar para la erradicación de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha elaborado un díptico en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la prostitución, un problema grave que atenta contra los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.
Díptico

Agenda

EXPOSICIÓ Jocs i joguines a l’Antiguitat

Museu de Gavà
Del 30-8-2018 a 28-10-2018
De dimarts a divendres de 10 a 13 h i de 17 a 20 h; dissabtes d´11 a 14 h i de 17 a 20 h; diumenges i festius d´11 a 14 h; dilluns tancat.

Visita al refugi antiaeri de la Rambla de Gavà

Museu de Gavà
2-9-2018
A les 11.00

Vols crear el teu propi negoci?

Centre de Suport a l'Empresa (CSE)
6-9-2018
De 11.30 a 13.30

Vols crear el teu propi negoci?

Centre de Suport a l'Empresa (CSE)
18-9-2018
De 16.30 a 18.30

Visita guiada al refugi antiaeri de la Rambla de Gavà

Museu de Gavà
7-10-2018
A les 11.00

Vols crear el teu propi negoci?

Centre de Suport a l'Empresa (CSE)
Del 16-10-2018 a 16-10-0201
De 16.30 a 18.30