Los servicios municipales trabajan para restablecer la normalidad y ofrecer apoyo a las personas afectadas por cortes de luz

Una de las prioridades es apoyar a los vecinos y vecinas afectados por la falta de suministro eléctrico.

Se ha restablecido parcialmente el suministro eléctrico en Ca n'Espinós, pero no con la potencia necesaria.
Por este motivo, se habilita el Centro Cívico del barrio, que estará a disposición de los vecinos afectados mañana sábado y el domingo, de 10 a 14 h

La alcaldesa Raquel Sánchez se ha dirigido personalmente a la directora general de ENDESA exigiendo que se restablezca el servicio lo antes posible.


Otras invervenciones

Para restablecer la normalidad tan pronto como sea posible, el Ayuntamiento mantiene el refuerzo de los servicios municipales, como son Policía Municipal y PRESEC.
Se mantiene la prohibición de acceso en la playa en aquellos tramos que presentan más riesgo por falta de arena y destrozos en el mobiliario urbano, y donde se está reforzando la señalización con vallas.
Se mantiene el corte de la calle Arena, donde esta mañana se han retomado los trabajos para abrirlo al tráfico lo antes posible.
En el Parc Agrari, otra de las zonas gravemente afectadas por el temporal, esta pasada noche se ha reforzado el drenaje de las corredoras con una bomba móvil.

Desde el Ayuntamiento de Gavà se está procediendo a evaluar los daños provocados por el temporal.

Obras en la c/ Joan I con Riera de Sant LLorenç

 

A partir del miércoles 15 de enero 2020 Aigües de Barcelona realizará obras en la acera de la calle Joan I en la intersección con la Riera de Sant Llorenç. Los trabajos tienen una duración aproximada de cinco semanas.

La actuación requiere la afectación del carril circulatorio de Joan I en sentido subida y la anulación de la parada del autobús  109124 (L-80/L-81). el itinerario alternativo para los vehículos será por la calle de Can Tries. Los usuarios del autobús que se dirijan al núcleo urbano tendrán que ir a cogerlo a la parada de la Riera de Sant Llorenç con la calle Riu Anoia (109123).

Inicio de las obras de mejora del parque del paseo Maragall

El proyecto divide el parque por tramos. En la zona central se creará una nueva área de juegos infantiles y se mejorará la accesibilidad. Se modificará la fisionomía de este espacio con una propuesta más paisajística con el entorno actual del paseo y con capacidad para integrar la actividad lúdica de los juegos infantiles. Se colocarán parterres vegetales de geometrías curvas y dunas de caucho de diferentes alturas. Un paisaje dunar que tiene como objetivo proporcionar un final más expresivo y un espacio más integrador con la actividad que acoge.

La zona de juegos del parque estará definida por una serie de elementos que tienen su elemento protagonista en un gran anillo central rodeado por un paisaje dunar formado por tres dunas de caucho con alcorques y una duna vegetal. También habrá un gran banco de hormigón.

Otro tramo del parque es la acera de la calle Montflorit que será arreglada con el objetivo de mejorar la urbanidad y la accesibilidad en general. Así, se ampliará la acera, lo que supondrá modificar el muro de contención existente y retirar los árboles los dos chopos y la tipuana actuales. Se crea una pequeña rampa de entrada por el extremo norte y una escalera de 6 escalones por el extremo sur.

Esta actuación se completará próximamente con las obras de mejora del parque del Mil.lenni. Los dos proyectos tienen como objetivo potenciar lugares de la ciudad como grandes áreas de juego y que tanto el parque del Mil.lenni como el del paseo Maragall sean espacios referentes del municipio. En ambos emplazamientos, que tendrán capacidad para 80 niños cada uno de 2 a 12 años, se instalarán juegos inclusivos para atender a niños y niños con necesidades diversas y se mejorará el espacio público. Las actuaciones tienen un presupuesto global de 411.093,56€,

Más información

El Hospital de Viladecans facilita los trámites administrativos a la ciudadanía

Las personas usuarias del Hospital de Viladecans tienen a su disposición un servicio para poder hacer los trámites administrativos más habituales con centro sin tener que moverse de su casa. Se trata de Fem-ho fàcil, una aplicación integrada en la web del 'Hospital, desde donde la ciudadanía puede hacer reclamaciones y sugerimientos, pedir documentación clínica, pedir informes, consultar las visitas pendientes y solicitar cambios, actualizar los datos personales y consultar la lista de espera quirúrgica, entre otras.

Las peticiones que se han tramitado a través de Fem-ho fàcil representan más de un 10 % del total de la actividad que hace la Unidad de Atención a la Ciutadanía, que ha impulsado el proyecto. El responsable d'e esta Unidad, José Luis Moreno, está satisfecho con la acogida que ha tenido el servicio durante el período de pruebas y anuncia una campaña de difusión, tanto a los usuarios del centre como a los mismo profesionales, para que conozcan la plataforma y se incremente el uso.

Prueba piloto para el acceso de escúteres en el transporte público

Gavà es uno de los 13 municipios del Baix Llobregat que acoge la prueba piloto para que los escúteres para personas con movilidad reducida utilicen la red de transporte metropolitano.

La prueba piloto tiene como objetivo favorecer la autonomía de las personas con discapacidad y movilidad reducida en sus desplazamientos, preservando la seguridad del conjunto de usuarios de los vehículos de transporte colectivo.

La acreditación para acceder al transporte público es un carnet individual y una placa numerada de color lila, que debe colocarse de forma visible en el escúter. Debe solicitarse en el Servició de Atención al Público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona.

Inicio temporada de caza 2019-20

Inicio temporada de caza 2019-2020 en la provincia de Barcelona

Ha empezado la temporada de caza menor en la provincia de Barcelona, que se alargará hasta el 2 de febrero

Recordamos que la caza (jabalí) mayor empezó el septiembre y see alargará hasta el 29 de marzo.

Recomendaciones

Campaña de control y prevención del mosquito tigre

En marcha la campaña de prevención y control del mosquito tigre, que consiste en la puesta en marcha de diferentes medidas para prevenir la cría de este insecto.

Entre los mesos de abril y mayo se han realizado tratamientos en más de 1.100 sumideros del núcleo urbano, que se irán repitiendo hasta el mes de octubre para garantizar su eficacia.

Para el control del mosquit tigre, una part muy importante del trabajo lo ha de hacer la ciudadanía, evitando los recipuentes con agua acumulada en sus hogares,

Más información

Nuevo servicio de cita pevia en les oficines de la ORTG

El Organismo de Gestión Tributaria ha puesto en marcha el servicio de cita previa en toda su red de oficinas.

A partir de ahora, es indispensable pedir cita para la mayoría de trámitas y consultas qeu habitualmente requieren los contribuyentes de los municiipios que han delegado la gestión y/o recaudación de sus ingresos en la Diputació de Barcelona.

Solicitud de cita previa en ortg.cat/cites

Gavà, ciudad adherida a la Red de Municipios Libres de Trata

Gavà pertenece a la Red de Municipios Libres de Trata, impulsada por el Movimiento Democrático de Mujeres a la que se han adherido 71 municipios de todo el Estado español, comprometidos a trabajar para la erradicación de la demanda de la prostitución y a perseguir el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres se ha elaborado un díptico en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra la prostitución, un problema grave que atenta contra los derechos humanos de millones de mujeres y niñas.
Díptico

La OMIC ofrece asesoramiento por los cortes de luz

Qué hacer si eres una persona afectada por el corte de suministro a causa del temporal Gloria

Para hacer consultas y reclamaciones hay que ponerse en contacto con la Aencia Catalana de Consumo a través de su web  http://consum.gencat.cat/ca/detalls/noticia/Recomanacions-als-afectats-pel-temporal-Gloria

o llamando al 012.

También podéis recibir asesoramiento en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Aunque las reclamaciones en materia de aseguranzas no se gestionan desde la OMIC, si se ofrece información y asesoramiento sobre como hacer el procedimiento corresponente.

Aviso de corte de calle

El lunes 27 de enero se cortará la Rambla Maria Casas, 102 de 8 a 13:00 horas por trabajos en el edificio de "Unió de Cooperadors".