Gavà

Què penso?

null BUENAS VACACIONES, BUEN TRABAJO

BUENAS VACACIONES, BUEN TRABAJO

El verano ya está aquí, y con él, las vacaciones, el descanso necesario, más tiempo libre. Llegamos a estos días con ganas de romper rutinas, seguramente con cansancio acumulado, pero con la satisfacción del esfuerzo realizado y la certeza de hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien. De todo ello, Gavà y sus gentes son un claro ejemplo.

Ejemplo de dinamismo, también de inconformismo y exigencia, por supuesto, porque son dos valores imprescindibles para seguir avanzando y marcarnos nuevos objetivos. Igual que es necesaria la implicación individual y colectiva, otro valor propio de Gavà.

Buena muestra de ello ha sido la fiesta mayor de Sant Pere, que vivimos hace pocas semanas con miles de personas participando, entidades comprometidas y clubes reflejando la vocación deportiva de nuestra ciudad. Por cierto, si hablamos de deporte quiero recordar que acabamos la temporada de manera brillante: por un lado, reconociendo a los mejores deportistas de Gavà en un auditori Marc Grau repleto, y por otro, celebrando la magnífica victoria de la selección española en la Eurocopa de fútbol, llenando la plaza del Ayuntamiento frente a una pantalla gigante donde todos y todas nos sentimos reflejados.

Gavà es una ciudad extraordinariamente viva, y lo es gracias a sus vecinos y vecinas. Y desde el Ayuntamiento tenemos la obligación y sobre todo la voluntad de poner recursos, proyectos e ideas que contribuyan a resolver problemas, generar oportunidades e impulsar las enormes potencialidades que tenemos.

Por ejemplo, garantizando mayor seguridad: por eso volvemos a ampliar la plantilla de la Policía Municipal y los últimos datos de la Junta Local de Seguridad confirman la evolución positiva de Gavà en este ámbito. Mejorando los barrios: por eso las próximas semanas empezará una nueva fase de las obras de Junts Fem Barri. Modernizando equipamientos: por eso renovamos la climatización de los casals de gent gran y este verano haremos una inversión récord en las escuelas de primaria.

Son algunos ejemplos de lo que hemos hecho a lo largo del primer año del actual mandato municipal, un conjunto de acciones que en estas páginas podéis ver resumidas. ¿Tenemos suficiente con esto? En absoluto. El trabajo realizado es un estímulo más para seguir sumando, afrontar nuevos retos y hacer Gavà cada día mejor.

Os deseo un feliz verano y unas buenas vacaciones. Nos volvemos a ver a la vuelta. Porque como bien dice la publicación que podéis encontrar junto al Bruguers, una recopilación de las muchas actividades que ofrecemos para el nuevo curso, Al setembre tot comença.