Desde el 30 de abril el Ayuntamiento de Gavà tiene activada la zona naranja en la playa de Gavà. Este verano se incrementa el número de plazas de aparcamiento al añadir la calle Salou, sumando un total de 540.

Durante los fines de semana y festivos hasta el 25 de septiembre, de 9 a 20 horas, sólo podrán estacionar los vehículos censados ​​en Gavà, así como los vehículos de renting y coches de empresa de los ciudadanos de Gavà, que deben estar dados de alta.

La zona naranja tiene por objetivo incentivar el uso del transporte colectivo y reducir el tráfico privado, a la vez que facilita a los residentes de Gavà que puedan aparcar en el barrio marítimo. Su puesta en marcha tiene como finalidad mejorar la gestión de la movilidad en previsión de una posible afluencia importante de vehículos en Gavà Mar.

La zona naranja está distribuida en las calles Alcanar, Atmella, Amposta, Arenys, L'Escala, Cubelles (entre Alcanar y Llevant), Cunit (entre Blanes y Palafrugell), Garraf, Palamós, Palafrugell, Roses y Salou. Por otra parte, en el aparcamiento de la avenida Europa nº 36 podrán estacionar los vehículos censados ​​en Gavà y los ECO y CERO de cualquier municipio.

En los próximos días, los establecimientos comerciales y de restauración de Gavà Mar podrán ofrecer a sus clientes autorizaciones para estacionar, en número y tiempo limitado, en las zonas de aparcamiento restringido.

La zona naranja se adelanta al dispositivo de movilidad sostenible que se pondrá en marcha el 1 de junio, inicio de la temporada de playas. Un dispositivo que favorece el uso del transporte público y los trayectos a pie y en bicicleta, como alternativas reales al vehículo privado, y que promueve una mayor fluidez y pacificación de las calles y del espacio público. En definitiva, busca el equilibrio entre el uso lúdico de la playa con la preservación del carácter urbano y residencial de Gavà Mar y de sus valores ambientales.