El sábado, 1 de mayo el Ayuntamiento activó la zona naranja en la playa de Gavà. Este año se han se incrementado el número de plazas en una cincuentena, teniendo unas 520 plazas, puesto que se amplía en las calles Alcanar y Cubelles. La zona naranja funcionará durante los fines de semana y festivos hasta el 26 de septiembre, y de 9 a 20 horas.

Solo podrán estacionar los vehículos censados en Gavà y los vehículos de renting y coches de empresa de los ciudadanos de Gavà. Al respeto, habrá que comunicar y acreditar los vehículos matriculados a partir de abril del 2021, los que hayan sufrido un cambio de nombre a partir del 1 de enero del 2021 y todos los vehículos de renting y coches de empresa.

Esta medida tiene por objetivo disuadir de coger el coche, a la vez que facilita a los residentes en Gavà aparcar en el barrio marítimo. Se pone en marcha para llevar a cabo una mejor gestión de la movilidad en previsión de una posible afluencia importante de vehículos en Gavà Mar.

La zona naranja está distribuida en las calles de la Almendra, l'Escala, Palamós, Arenys, Roses, Garraf, Amposta, Palafrugell, Cunit, Alcanar y Cubelles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La zona naranja se avanza al dispositivo de movilidad sostenible que se pondrá en marcha el 12 de junio, pistoletazo de salida de la temporada de playas. Un dispositivo que favorece el uso del transporte público y los trayectos a pie y en bicicleta, como alternativas reales al vehículo privado, y que promueve una mayor fluidez y pacificación de las calles y del espacio público.

En definitiva, busca el equilibrio entre el uso lúdico de la playa con la preservación del carácter urbano y residencial de Gavà Mar y de sus valores ambientales.