252 plazas de zona azul


Aparcar en el centro de las ciudades es un trabajo difícil, y en determinadas horas, prácticamente imposible. Con el objetivo de administrar el aparcamiento en superficie en las áreas de gran actividad comercial y favorecer la rotación de vehículos, se han instaurado las zonas azules, de estacionamiento de pago y en tiempo limitado.

zona

La zona azul, que gestiona la empresa municipal Gavanenca de Terrenys i Immobles, se extiende a lo largo de la rambla, en las calles Centre, Sant Isidre, Sant Joseph Oriol, Raval de Molins, Rectoria, Generalitat de Catalunya, Indústria y Mare de Déu de la mercè, así como en las plaza de la Iglesia y Dolors Clúa.

Para hacer más cómodo el pago de la zona azul, las 14 máquinas expendedoras de tiquets, claramente señalizadas para facilitar una rápida localización, aceptan el pago con tarjetas monedero y de crédito, además del pago en metálico. Estas máquinas, que funcionan con energía solar, se controlan a través de un proceso informático que permite conocer, en tiempo real, problemas y averías de los equipos.