Servicios activos

Atención Ciudadana

Si bien está cerrada cualquier atención presencial en el Ayuntamiento, incluida la Oficina de Atención Ciudadana, las gestiones se pueden seguir haciendo vía telemática o por teléfono.

Se ha reforzado la atención a los teléfonos del Ayuntamiento: 93 263 91 00 y 900 66 33 88, y al correo electrónico ajuntament@gava.cat. También se insta a utilizar la tramitación on line a través de la sede electrónica: https://eseu.gava.cat

 

Atención a la empresa, comercio y empleo

También se han reforzado los canales de atención no presencial a trabajadores / as, empresas y sector comercial. Y se ha creado la web gavaimpulsa.info, donde se pueden consultar todas las ayudas e iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Gavà y otras administraciones para contribuir a paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

 

 

Servicios SIAD y SAI

En situación de confinamiento puede incrementarse el riesgo de sufrir violencia machista.

El Servicio de Información y Atención a las Mujeres Siad Gavà y el el Servicio de Atención Integral para las personas LGBTI (SAI) continúan activos por correo electrónico y redes

El SAI también ha publicado una guía de recursos para hacer frente a la exclusión y discriminaciones por orientación sexual e identidad de género, con información y consejos específicos para las personas  LGTBI durant el confinament.

         

 

También continúan activos el Servicio Jurídico de Estrangería y el Servicio de Acogida, que ofrecen atención telefónica y a través del correo electrónico.

 

 

Espai Jove La Casa Gran

Durante estos días de confinamiento, los servicios de información y la asesoría del Espai Jove La Casa Gran funcionan de manera virtual para mantener los servicios a la juventud de Gavà.

El Punto de Información Juvenil permite informarse sobre: ​​estudios, trabajo, emancipación, vivienda, movilidad, etc. Es la ventanilla de información para los y las jóvenes de Gavà. Las consultas se pueden realizar a través del Whatsapp (618762772) y del Instagram @gavajove.

Punto de Escucha Afectiva, es un servicio de asesoramiento que permite a los y las jóvenes disponer de un espacio donde plantear sus dudas, cuestiones, emociones, miedos hacia la afectividad, el amor, la sexualidad, la pareja, la diversidad sexual y de género y otros temas relacionados en los temas de bienestar personal. Para solicitar el servicio,es necesario enviar un correo a puntescolta@gava.cat y la psicóloga se pondrá en contacto con la persona joven.

En trànsit, es el servicio que tiene la función de asesorar, orientar y acompañar a los jóvenes en las diferentes transiciones de la escuela-trabajo. Para solicitar la información se puede hacer a través del correo entransit@gava.cat

 

El Virtual Home Fest, programación artística a través de Instagram live, y talleres virtuales son otras de las iniciativas que se han puesto en marcha dirigidas y compartidas con los jóvenes de Gavà durante el confinamiento.

 

Bibliotecas de Gavà

Las Bibliotecas de Gavà dinamizan estos días las redes sociales con propuestas variadas para hacer llegar a sus usuarios y usuarias alternativas para compartir en casa mientras dure el confinamiento. Además, se informa y se dan consejos sobre el Covid-19.

Instagram es la red más lúdica:

Se comparte información Generalitat- Alianza institucional para la prestación de los servicios bibliotecarios básicos y el fomento de la lectura

Contenidos semanales fijos:

Lunes: Flashes literarios

Martes: Recomendaciones ebiblio Feminismos

Miércoles: Ropa un poema

Jueves: Recomendaciones ebiblio Cómic

Viernes: Bookfacefriday + Recomendaciones teatro (lecturas, teatro online)

Sábado: Recomendaciones ebiblio Cine social + Flashes musicales

Domingo: Recomendaciones ilustradores, álbumes

Facebook es el canal de información de servicio y más oficial.

Se da prioridad a las informaciones relevantes que publique el Ayuntamiento de Gavà sobre la crisis del Covid y que puedan ser de utilidad para nuestros usuarios / as.

Información relativa a los servicios bibliotecarios (Diputació-Generalitat).

Contenidos culturales y / o de prescripción literaria:

Flashes literarios: cada martes y viernes con enlace a eBiblio

Flashes musicales: cada jueves con enlace a Naxos