SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DE DEUDA HIPOTECARIA

SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DE DEUDA HIPOTECARIA

Se ofrece servicio de información, asesoramiento e intermediación para personas y familias con problemas para hacer frente a la deuda hipotecaria o al alquiler de la vivienda habitual. El solicitante recibirá acompañamiento de resolución de conflictos en los ámbitos de intermediación hipotecaria, de mediación por cláusulas abusivas y de mediación en el alquiler para personas en riesgo de pérdida de vivienda.

El Servicio de Intermediación de Deudas de la Vivienda (SIDH) tiene el objetivo de evitar la pérdida de la vivienda debido a las dificultades para realizar los pagos del préstamo o prevén que no podrán pagarla en el futuro.

El Servicio de Asesoramiento Sobre la Deuda Hipotecaria (OFIDEUTE) tiene como objetivo ofrecer información y orientación jurídica sobre las obligaciones y derechos contractuales de los solicitantes, y presentar las posibilidades de negociaciones con el acreedor o propietario de la vivienda en función de la situación particular.

Más información

Para más información y para conocer qué documentación será necesario presentar se puede consultar la web de la Agencia de la Vivienda de Catalunya: Servicio de asesoramiento sobre la deuda hipotecaria.

Para obtener más información se puede dirigir a SIDH Gavà i Begues, mediante el teléfono 93 263 91 00 o pidiendo cita previa a través del correo sacgava@diba.cat.

El horario de atención es lunes, miércoles y viernes de 9:00 ha 14:30 h, y martes y jueves de 9:00 ha 19:00 h.