Servicio de Atención al Comerciante (SAC)

¿Dónde estamos?

En plaza Jaume Balmes, s/n, en la planta baja del Ayuntamiento, en la Unidad de Comercio y Ferias.
Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14.30 h (horas concertadas).

 

 

¿Cómo contactar con nosotros?

Presencialmente en nuestra oficina, solicitando cita previa al teléfono 900 66 33 88 o por medio de la sede electrónica en el enlace https://eseu.gavaciutat.cat/cita-previa.
Por teléfono: 93 263 91 43 / 93 263 91 00 ; Fax: 93 263 91 45
Por correo electrónico: comercifires@gava.cat

 

Servicio de Atención al Comerciante (SAC)

Asesoramiento, información y apoyo al/la comerciante sobre cualquier tema relacionado con el comercio. Punto de referencia para al/la comerciante para resolver dudas i/o consultas.

¿Que te ofrecemos?


Nuestro objetivo es dar respuesta a las consultas del sector comercial del municipio y orientar a los y las empresarios/as comerciales sobre como mejorar la gestión de sus establecimientos.
Todo esto se puede llevar a cabo gracies a un feedback permanente con el usuari/a, conociendo sus inquietudes y preocupaciones y facilitando herramientas para dar mas calidad a su servicio.

1.- Asesoramiento para a apertura de un negocio: información de oferta comercial, localización, datos sobre locales disponibles, etc.

2.- Información y asesoramiento sobre normativa comercial y firal:

Ley de horarios comerciales
Ordenación comercial
Normativa en relación a la epoca de rebajas y liquidaciones

3.- Información sobre subvenciones para la promoción del tejido comercial.

4.- Organización del programa de dinamización de los ejes comerciales de la ciudad y asesoramiento a las asociaciones de comerciantes.

Fira de Espàrrecs de Gavà
Mercat de Sant Nicasi
Fira de Festa Major de Sant Pere

Campaña de Navidad
Otras acciones puntuales

5.- Programes formativos de mejora de la competitividad comercial y firal para el sector del comercio, mercados, restauración y servicios. Talleres, seminarios, cursos (informática, aparadorismo, embalaje, inglés aplicado al comercio, diseño de págines web, higiene alimentaria, ...). Encuentros supramunicipales (seminario Delta), Consejo de Comercio, etc.

6.-   Otros tipos de información relacionada con la actividad comercial y firal:

Información sobre el tejido comercial asociativo.
Información sobre los diferentes medios de promoción en revistas, diarios y webs locales.
Actualización y seguimiento base de datos comerciales (directorio comercial).
Otros temas individuales y específicos del comerciante i/o empresario/a en relación a su negoci.
Facilitar la búsqueda de proveedores.