Programa de vacunación

Uno de los objetivos del programa de salud escolar es el cumplimiento del calendario de vacunaciones sistemáticas, así como velar para mantener la máxima inmunización de la población infantil y adolescente escolarizada en el municipio de Gavà. Las vacunas sistemáticas son aquellas que están indicadas para toda la población, a partir de la edad infantil, y se aplican de acuerdo con el calendario de vacunación para prevenir la infección.

 

Este programa se desarrolla con la participación de los equipos de atención primaria de los ambulatorios, con el soporte del Ayuntamiento de Gavà, y con la colaboración de las escuelas e institutos del municipio de Gavà.

 

Los padres y/o tutores de los alumnos escolarizados en Gavà tendrán que firmar una autorización para poder administrar la vacuna o vacunas que le correspondan por edad. La vacuna se administra en la escuela, y el mismo día hay que llevar la cartilla de vacunación del niño o niña.

 

El programa de vacunación empieza y finaliza con el curso escolar, y las vacunas que se administran según la edad son las siguientes:

 

  • Meningocócica: alumnos de 12 años de 6º de  primaria
  • Antihepatítica A: alumnos de 12 años de 6º de primaria
  • Varicela: alumnos de 12 años de 6º de primaria
  • Papiloma virus: alumnas, chicas, de 12 años de 6º de primaria
  • Tétanos – Difteria: alumnos de 14 años de 2º de ESO

 

Calendario de vacunaciones sistemáticas vigente