Presentación de solicituds y documentación

Para hacer la solicitud hay que presentar una serie de documentación necesaria para acreditar la identidad de las familias solicitants y cumplimiento de los criterios de asignación de places.

Com la tramitación es telemática hay que escanear o fotografiar todos los documentos solicitados, por las dos caras, y en baja resulución para que no pese, y tenerlos disponibles en el dispositivo que se utilizará para rellanar el formulario de preinscripción (ordenador, tablet, teléfono móvil...) para poder adjuntarlos. 

Los documentos necesarios para acreditar la identidad de las familias son:

  • Libro de familia o otros documentos relativos a la filiación

Si el niño/a se encuentra en situación de acogida, el documento que cal aportar es la resolución de acogida del Departamento de Derechos Sociales.

  • DNI o NIE del padre/madre o el tutor o la tutora del alumno/a si se utiliza la solicitud en soporte informática. Si es extranjero hay que adjuntar el pasaporte o sí es extranjero de un país miembro de la Unión Europea, el documento de identidad del país de origen.

De manera excepcional, se pueden acreditar los datos de identificación o de filiación del alumnado extranjero con el documento de identidad, el libro de familia del país de origen o la documentación alternativa que la persona pueda aportar. El director o directora del centre educativo correspondiente valorará y examinará la documentación presentada.

Consulta aquí los documentos necesarios para acreditar los criterios prioritarios