Noticias

angle-left Se habilita la Biblioteca Josep Soler Vidal y el Casal del Centre como refugio climático ante la ola de calor
Se habilita la Biblioteca Josep Soler Vidal y el Casal del Centre como refugio climático ante la ola de calor

Protección Civil ha activa la alerta del plan PROCICAT


Ante el anuncio de la ola de calor que se prevé para los próximos días, el Ayuntamiento ha habilitado dos espacios para que las personas que lo puedan necesitar dispongan de un lugar fresco.

- Biblioteca Josep Soler Vidal, jueves y viernes de 10h a 20h. En el horario que la Biblioteca permanezca cerrada -jueves de 14 a 15 h y viernes de 14 a 20h, la entrada será por el Ayuntamiento. 

- Casal del Centre el sábado y domingo de 10 a 20h

- A partir del lunes 16 de agosto el equipamiento habilitado será el Casal del Centre de 10 a 20 h.

Y es que, se prevé que desde hoy y hasta el domingo 15 de agosto las temperaturas máximas sean extremas. Está previsto que el jueves lleguen hasta los 32 grados entre el mediodía y las dos de la tarde. Es por este motivo que Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) por ola de calor ante las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Catalunya. Estas altas temperaturas afectarán sobre todo en las comarcas de Ponent y Catalunya Central durante las horas centrales del día.

Ante este escenario, el Departamento de Salud ha puesto en fase 2 el plan de actuación para prevenir los efectos de las posibles olas de calor sobre la salud.

Protección Civil pide extremar las precauciones ante esta previsión de temperaturas extremas y pone émfasis en los consejos de autoprotección de la ciudadanía.

Consulta aquí las recomendaciones

Actualización PROCICAT