Noticias

angle-left Abierto el proceso de información y consulta ciudadana sobre la declaración de Gavà como área de mercado tenso de vivienda
Abierto el proceso de información y consulta ciudadana sobre la declaración de Gavà como área de mercado tenso de vivienda

Esta declaración permitirá aplicar mecanismos para regular los precios de los contratos de alquiler


Gavà ha solicitado al Área Metropolitana de Barcelona la declaración del municipio como área de mercado tensos de vivienda. Esta declaración permitiría la aplicación de mecanismos de contención y moderación de rentas en los contratos de arrendamiento. Así lo prevé la Ley 11/2020 del Parlament de Catalunya, que permite, entre otros aspectos, rebajar y congelar el precio de los nuevos contratos de alquiler en zonas con alta demanda de vivienda.

El AMB abre un período de consulta a la ciudadanía, previo a la redacción de las memorias y los informes municipales. En este espacio se pone a disposición de la ciudadanía la información relativa al procedimiento administrativo, el índice del contenido de la memoria y un listado de los Ayuntamientos que han solicitado (en la fecha indicada) la tramitación en el AMB.

También se ha habilitado un formulario para recibir las aportaciones y las apreciaciones de la ciudadanía respecto a este procedimiento.

Infórmate y participa en amb.cat/s/web/amb/atencio-ciutadana/processos-participatius.html