Noticias

angle-left Jornada lúdica en el Estany de la Murtra el domingo 14 de marzo
Jornada lúdica en el Estany de la Murtra el domingo 14 de marzo

Se podrà asistir a la observación del anillamiento científico de pájaros, talleres y una visita guiada por el entorno


La jornada lúdica de domingo 14 de marzo en l'Estany de la Murtra consistirá en diferentes actividades: anillamiento científico de pájaros, visita guiada por la en torno al estaño y talleres. Todas las propuestas se realizarán por grupos burbuja y respetando las medidas de prevención de la Covid.

Para participar hace falta inscripción previa llamando al teléfono: 93 479 32 01

El Ayuntamiento de Gavà, para aquellos participantes que lo deseen, propone un itinerario a pie para llegar hasta el Estany de la Murtra. El punto de encuentro será a las 10.00 ante la zona deportiva de Can Torelló (Avda. del Mar, 33) donde un educador ambiental será el encargado de hacer la visita guiada durante el recorrido.

Para aquellos participantes que quieran ir en coche privado o transporte público el punto de encuentro será a las 10.30 en el aparcamiento del Estany de la Murtra.

El Día de la Murtra quiere recordar la antigua tradición de ir a pescar la anguila, cada primer domingo de agosto, en este estaño que era entonces una zona pantanosa con una gran variedad de aves como patos, tórtolas y polles de agua y peces como las anguilas y los mujols.